domingo, septiembre 25, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 9 del Tour de Francia

Nairo Quintana fue el mejor ciclista colombiano durante este noveno día del Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Así les fue a los colombianos en la etapa 9 del Tour...

La etapa 9 del Tour de Francia 2022 culminó con la victoria de Bob Jungels, del AG2R Citroen Team y con Tadej Pogacar sólido al liderato de la carrera, mientras que así les fue a los colombianos en competencia.

Puedes leer: Arkea confirma estado de salud de Nairo tras caída en el Tour 2022

El noveno día del Tour llegaría nuevamente con un trayecto de alta montaña. Dos puertos de primera categoría pondrían a prueba al pelotón y llevarían al límite a más de uno.

- Anuncio -

Y en efecto, hoy varios nombres importantes no lograron seguir el ritmo en medio de la montaña y terminaron perdiendo cualquier posibilidad de cara a la general.

En medio de esto, uno de los más afectados fue el colombiano, Daniel Felipe Martínez y quien llegó como uno de los principales nombres a tener en cuenta. No obstante, Dani no pudo seguir el ritmo marcado por el UAE Team Emirates de Tadej Pogacar y al término del día, perdió una cantidad alarmante de tiempo.

Daniel Felipe Martínez en su bicicleta
Instagram: danielfelipemartinezp

Tour de Francia 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 9

En este sentido, Dani terminaría cruzando la meta a más de 16 minutos de Jungels, resultado que le deja completamente fuera de cualquier posibilidad de meterse ni siquiera al top 10 de la Grande Boucle. Mientras que Rigo Urán, también perdió algunos minutos luego de intentar irse en fuga desde muy temprano.

- Anuncio -

De este modo, Nairo Quintana sería el mejor de la jornada, cruzando la meta junto al grupo principal:

Mientras que en la general así se ubican ahora:

Nairo Quintana se mete al top 10 de la general y queda a 2:13 de Tadej Pogacar. Mañana lunes tendremos jornada de descanso y el martes será una etapa interesante de media montaña, que tendrá un final en ascenso de un puerto de segunda categoría, ¿quién se impondrá en esta jornada?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados