lunes, octubre 3, 2022

Rigo Urán fue líder virtual de la general, pero perdió este tiempo en la etapa 9 del Tour

Rigo Urán fue protagonista de la jornada 9 de Le Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022Rigo Urán fue líder virtual de la general, pero perdió este tiempo...

Rigo Urán alcanzó a ser líder virtual de la general del Tour de Francia 2022, en medio de la etapa 9, quitándole esa posición a Tadej Pogacar, pero al final los del UAE y el mismo esloveno quitaron esa ilusión y al final el toro perdió tiempo, condenando posibilidades del top 10.

Puedes leer: Así le fue a Nairo en la etapa 9 del Tour de Francia

Fue el protagonista del día. Hubo un Rigo Urán avezado, atrevido y valiente, en un día de montaña donde de haber salido los planes, estaríamos hablando de una gesta tremenda o al menos de una destacada jornada pra el Toro.

- Anuncio -

Pero al final no funcionó, el plan se intentó, pero no fructificó sus intenciones. Urán se fue en la fuga del día. De todos los que estaban allí, era el mejor ubicado en la general a 3 minutos 24 segundos de Tadej Pogacar, por lo que se podía presentar algo.

Efectivamente en la jornada entre Aigle y Châtel les portes du Soleil, de 192.9 km, tuvo al colombiano como líder de la general durante unos kilómetros y si la distancia aumentaba, se le podría complicar a los hombres del top 10. Entonces apretaron el paso desde atrás.

Rigoberto Urán con martillo
Ph. LeTour

Tour 2022, Rigo Urán fue líder virtual pero perdió tiempo en la etapa 9

En un Tour comandado prácticamente por el UAE, este equipo se hizo cargo de hacer la persecución y reducir los tiempos con la fuga. Poco a poco Urán estaba siendo alcanzado a tal punto que lo capturaron, eliminando ese riesgo adelante para Pogacar.

- Anuncio -

Pero una vez pasó eso, Urán pagó el esfuerzo del día y se separó de los favoritos, dejándose un tiempo importante en la general. El líder del EF arribó a más de 7 minutos de los favoritos y cayó 6 posiciones en la general, está a 9 minutos 41 segundos de Tadej.

Pocas posibilidades hay para él de top 10 y posiblemente haya que cambiar de plan e ir por alguna etapa para el paisa.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados