jueves, agosto 4, 2022

Así quedaron los colombianos en la clasificación general final del Tour

InicioTour De Francia 2022Así quedaron los colombianos en la clasificación general final del Tour

El Tour de Francia 2022 ha llegado a su fin con Jonas Vingegaard sellando su primer título en la carrera más grande del ciclismo mundial y así quedaron los ciclistas colombianos en la clasificación general final de la carrera.

Puedes leer: Toda una estrella, la impactante ovación a Nairo al presentarlo en etapa 21 del Tour

Jumbo Visma ha concretado el sueño amarillo y si bien no ha sido en las piernas de Primoz Roglic, sino en las del danés, Jonas Vingegaard, lo han logrado tras un esfuerzo y disciplina constantes.

- Anuncio -

Puede decirse que el equipo neerlandés fue sencillamente brillante a lo largo de los 21 días de carrera. Y es que no fue sencillo llevar a Vingegaard al lugar que terminó ocupando en el podio. Caídas, dislocaciones, retiros, bicicletas más grandes para Jonas y muchas situaciones infortunadas les abordaron en diferentes jornadas.

El Jumbo sorteó todos los obstáculos que se le presentaron, logrando así poner el maillot amarillo sobre el corredor danés en la etapa 11 y sostenerlo diez días más.

Daniel Felipe Martínez en su bicicleta
Instagram: danielfelipemartinezp

Tour de Francia 2022, así quedaron los colombianos en la general final

Por parte de Colombia, el mejor a lo largo de todo el Tour fue Nairo Quintana, el del Arkea Samsic sobresalió en medio de la etapa 11, esa en la que Jonas Vingegaard se hizo líder de la carrera y Tadej Pogacar no pudo resistir los constantes embistes del Jumbo.

- Anuncio -

De este modo, Nairo cierra de manera brillante una nueva edición del Tour de Francia y así quedaron los colombianos tras la etapa 21:

Mientras que así les fue en la clasificación general:

Daniel Felipe Martínez culmina en el top 30 de la general, logrando una mejoría en su rendimiento durante la última semana de carrera, tras ir superando sus problemas de salud. Rigo finaliza un poco mejor en la general, pero él mismo reconoce que su rendimiento en esta Grande Boucle estuvo lejos de lo esperado.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados