viernes, agosto 5, 2022

Daniel Martínez y el premio que lo hizo subir al podio del Tour 2022

Daniel Martínez logró superar la enfermedad y concluir el trayecto total de Le Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022Daniel Martínez y el premio que lo hizo subir al podio del...

Daniel Felipe Martínez padeció bastante en este Tour de Francia 2022, pero el corredor colombiano terminó la competencia, un buen examen para él y de hecho al final no se fue con las manos vacías, recibió un premio que lo hizo subir al podio de la competencia.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la clasificación final del Tour 2022

El de Soacha era uno de los favoritos, si nos dejábamos guiar por lo que había hecho en anteriores competencias, en esta temporada, Martínez la estaba rompiendo de gran manera, era uno de los mejores de su equipo previo a las grandes vueltas.

- Anuncio -

En las de una semana supo responder al mismísimo Jonas Vingegaard, a Roglic y a Pogacar… pero cuando llegó el momento de la verdad, del máximo objetivo, Daniel Felipe se redujo, producto de una enfermedad bastante fuerte.

Fue una bronquitis la que le quitó todas las posibilidades al de Soacha de ir por una posible general o podio. Sin embargo él siguió. Ante toda recomendación de cuidar su salud, él estuvo al frente, manejando los malos días, con la esperanza de recuperarse, no para ir por sus propios intereses, sino más bien para colaborar con el equipo.

Tour de Francia 2022, el premio que hizo subir a Daniel Martínez al podio

Al final llegó a la meta en París, en los Campos Elíseos. Y esto significó que Daniel Martínez, junto al Ineos Grenadiers pudieran subir al podio de la carrera, como el mejor equipo de esta edición 109. El podio de Geraint, el top 10 de Adam, la etapa de Pidcock y el trabajo de todo el conjunto, hicieron que esto fuera una realidad.

- Anuncio -

Allí, en el podio de París no faltó la presencia de un colombiano, Daniel Martínez subió de esta forma a lo más alto en Los Campos Elíseos:

Daniel Martínez podio Tour 2022
Ph. Ineos

En esta celebración, Geraint Thomas repitió podio al ser tercero en la general, por detrás de Tadej Pogacar y de Jonas Vingegaard, quien se consagró como campeón.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados