viernes, septiembre 23, 2022

Así será la etapa 10 del Tour de Francia 2022, final en alto

InicioTour De Francia 2022Así será la etapa 10 del Tour de Francia 2022, final en...

La etapa 10 del Tour de Francia 2022 se dará en la montaña, habrá final en alto y hay dos posibilidades o que la fuga logre fructificar sus aspiraciones de triunfo o que nuevamente los favoritos den la última palabra en un puerto no tan exigente.

Puedes leer: Este es el dinero que ha ganado Arkea de Nairo en lo que va de Tour 2022

Será un día de mucha batalla, especialmente porque algunos pueden aprovechar que hubo una jornada de descanso, para apretar el ritmo y buscar que algún favorito se quede por el camino, algo que suele suceder, luego de una jornada de parón.

- Anuncio -

Eso tienen estos días, a algunos ciclistas no les cuadra mucho pasar una tarde sin el ritmo de competencia, porque les baja la capacidad. Eso hace parte de las estrategias de los equipos interesados en revolcar esta cita anual.

Con un Pogacar cada vez más fuerte, la idea es intentar algo diferente, algo que sugiera que la cosas no se quedarán así, como el año pasado el cual dictaminó una victoria anticipada por parte del esloveno. La etapa 10 es complicada por eso, por el repodo previo y las ganas que tienen algunos equipos de romper todo.

Tour de Francia 2022, así será la etapa 10

Será una jornada entre Morzine y Megève, de 148.1 km, donde habrá final en alto a 1370 metros de altura, es complicado ese final, pero con una constante del 4% en sus gradientes más fuertes, lo cual no sugiere que sea tan pronunciada.

- Anuncio -

Contrario a lo anterior, es su distancia, el puerto tiene 19,3 kilómetros, lo que sugerirá una buena prueba para empezar un tríptico de etapas con montaña pura y seguidas, que concebirá el paso por el Galibier y el Alpe d’Huez en su jornada reina, que será la 12.

Imagen: ProCyclingStats

Con tres puertos previos, dos de cuarta y una de tercera, el escenario es propicio para volver a retomar cadencia de competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados