viernes, septiembre 23, 2022

Nairo defiende a Daniel Martínez en el Tour 2022

Nairo Quintana salió al paso de los críticos que apuntaron a Martínez en esta ronda francesa.

InicioTour De Francia 2022Nairo defiende a Daniel Martínez en el Tour 2022

Nairo Quintana se refirió a Daniel Felipe Martínez y lo defiende de las críticas recibidas, luego que este perdiera más de 15 minutos en la etapa 9 del Tour de Francia 2022, alejándose de toda posibilidad de top 10 y dejando de ser líder del Ineos Grenadiers.

Puedes leer: Este es el dinero que ha ganado Arkea de Nairo en lo que va de Tour 2022

El líder del Arkea Samsic ha hecho un buen Tour de Francia, pero había un colombiano que generaba más expectativas, que era Daniel Felipe Martínez. El de Soacha tuvo una temporada espectacular y podía forjar un buen Tour.

- Anuncio -

No obstante, había que demostrarlo en la carretera, así que Martínez debía soportar esa presión. Infortunadamente la salud no lo acompañó, no fue lo que se esperaba en lo corrido de esta competencia y al final se soltó de cualquier lucha por la general o top 10.

Un día muy complicado vivió Dani Martínez el pasado domingo, en la etapa 9, allí el del Ineos perdió contacto con el grupo principal a 21 km de meta, cediendo 15 minutos al final. Duro momento para él, que salió del top 10 y fue remplazado precisamente por Nairo, que salió a defender a su compatriota.

Nairo Quintana al lado del bus
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana defiende a Daniel Felipe Martínez

Quintana habló de Dani en la rueda de prensa que tuvo lugar en su segundo día de descanso. Esto dijo:

- Anuncio -

«Rigo y Dani han venido como favorito para top 10 y han luchado, lamentablemente no se dan las cosas como uno quiere. Se lucha por estar hasta el último minuto, Martínez estaba enfermo desde hace 3 días y aún seguía insistiéndole al cuerpo que tenía que estar y somos humanos, nos duele también.

Cuando no se puede, no quiere decir que ahora que Dani no esté capacitado para hacerlo, porque en un momento dijimos, ‘ahora sí con Dani, con él sí nos lo ganamos’ y ahora que cedió en una etapa se dice que ‘No, ese ya no vale’. Hay que transmitir lo correcto a la gente, para que ellos crezcan al ciclista con aplausos y luego lo bajen a pedradas».

El líder del Arkea recalca su objetivo en este Tour de ser podio y es la única carta colombiana para tener presencia en el top 10.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados