martes, octubre 4, 2022

Este es el dinero que ha ganado Arkea de Nairo en lo que va de Tour 2022

Nairo y el Arkea son de los equipos que menos han recaudado en esta Grande Bouclé 2022.

InicioTour De Francia 2022Este es el dinero que ha ganado Arkea de Nairo en lo...

El Tour de Francia 2022 ha repartido dinero diario por medio de los premios, el Astana es quien menos ha recolectado, el Jumbo es el que más y en el segundo día de descanso así va el Arkea Samsic de Nairo Quintana, quien se metió en el top 10 de la carrera.

Puedes leer: Tour 2022, Nairo revela estrategia para subir posiciones tras conseguir top 10

La organización del Tour, ha destinado un bote total de más de 2 millones de dólares en premios para la competencia, a pesar que es la carrera que más dinero distribuye en el ciclismo, para algunos no es un pago justo por el esfuerzo que requiere.

- Anuncio -

Pero por ahora es así y aunque los corredores, algunos, sí tienen en la cabeza los potes de dinero como motivación para rendir, los mejores del mundo tienen contratos millonarios que no dependen de la plata que se haga en equis evento.

Generalmente lo que se recauda en una carrera, se reparte entre los miembros del stuff de los respectivos equipos, quienes también ganan sus sueldos. La plata que se ha distribuido también va acorde con el poderío de los equipos, que bajo esta lógica la conclusión es: el que más ha ganado dinero, es el equipo más poderoso.

Nairo formándose con el Arkea
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, el dinero que ha ganado hasta ahora el Arkea de Nairo

El Arkea Samsic de Nairo Quintana no tiene el equipo más poderoso y no han llegado los terrenos donde el hombre de Cómbita pueda mostrarse. Warren Barguil y Hugo Hofstetter tampoco han tenido los mejores días, por lo que el dinero que le han dado a los franceses, más bien ha sido poco.

- Anuncio -

Pero esto no es definitivo, falta aún más de la mitad de la competencia, lo que dejará más dinero para muchos equipos, aunque ciertamente lo del Astana es para olvidar, ha sido el peor de todos. El pote de Nairo y su equipo es de 4 910 euros.

Imagen: LeTour

El Jumbo lidera ampliamente con 81 140 euros. El equivalente en pesos a lo que ha ganado el Arkea es de 21 millones 855 mil 607 pesos, un premio reducido respecto a todo lo que se trabaja.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados