martes, octubre 4, 2022

Así será la etapa 14 del Tour de Francia 2022

Este será el recorrido de la etapa 14 del Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Así será la etapa 14 del Tour de Francia 2022

Llega la etapa 14 de esta edición del Tour de Francia y así será el recorrido de esta jornada, una que se disputará entre Saint-Etienne y Mende y que al igual que en la 13, será bastante extensa.

Puedes leer: Descifran lo que tendría Daniel Martínez en el Tour 2022

Jonas Vingegaard aprovechó el gran trabajo hecho por el Jumbo Visma y se impuso sobre Tadej Pogacar. El corredor Danés le sacó una ventaja de más de 2:00″ minutos al esloveno, con lo que sin duda le puso en una compleja posición de cara al final de la carrera.

- Anuncio -

Pero, tratándose de Pogacar, no puede decirse que nada está definido o que ya ha perdido el Tour. Es claro que con sus condiciones, el corredor del UAE Team Emirates aún puede revertir esta situación.

El Jumbo lo sabe y Vingegaard también, por eso, hasta ahora, han cuidado a Jonas contra todo, pero restan 8 jornadas que serán cruciales.

Ciclistas en competencia

Tour de Francia 2022, así será la etapa 14

La etapa 14 comprenderá un recorrido extenso, serán en total 192,5 kilómetros de trayecto entre Saint-Etienne y Mende. En medio de esta jornada, el pelotón se enfrentará a cuatro puertos de montaña de tercera categoría y uno de segunda que llegará en el final del trayecto.

- Anuncio -

De este modo, el final será para escaladores o para algún especialista en media montaña. Ese último puerto será el Mende, de 2,9 kilómetros al 10,5% de inclinación en promedio. Esta será una de esas etapas en la que podríamos tener bastante acción y espectáculo deportivo.

Veremos quién logra quedarse con la victoria en una jornada que se vislumbra bastante interesante. ¿Intentarán mover la general los hombres del UAE?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados