domingo, septiembre 25, 2022

Nairo y el impactante dato en el Tour 2022 que lo confirma como uno de los mejores

Nairo Quintana sigue impactando en el ciclismo y ahora lo hace con esto en el top 10 del Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022Nairo y el impactante dato en el Tour 2022 que lo confirma...

Nairo Quintana es uno de los mejores ciclistas del mundo y este dato lo confirma en pleno Tour de Francia 2022, pues pasado ya el 50% del recorrido total, el hombre de Cómbita ha gestado algo en el top 10 de la general, que muestra su valía.

Puedes leer: Nairo Quintana ilusiona con estas palabras en el Tour 2022, habla del sueño amarillo

De por sí, hablar de ocupar un top 10 en un Tour de Francia 2022 ya es complicado, mantenerse allí y ascender es realmente una tarea que muy pocos se pueden dar. Nairo está allí, le ha costado, pero se encuentra cerca de su objetivo.

- Anuncio -

Lo que el hombre de Cómbita desea, es estar en el podio y es una tarea que con el nivel de corredores que hay en esta ronda francesa, es casi que una proeza. Él apelará a la experiencia, la regularidad y su capacidad en la montaña que ya mostró en el Granon.

Pero aún más impactante de hablar de lo que desea Nairo Quintana para esta carrera, es descifrar un registro, un dato que lo pone como una auténtica sensación del ciclismo actual y sí, tiene que ver con la clasificación en la general y la manera en la que lo ha conseguido.

Nairo Quintana con el bus
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, el impresionante dato de Nairo que lo pone como uno de los mejores

Hay que echar un vistazo a esa general luego de los Alpes, que dejó sorpresas como la pájara de Pogacar y el liderato de Vingegaard.

- Anuncio -

Nairo se encuentra sexto, a 3 minutos 58 segundos. Pero eso no es lo llamativo, lo importante es ver que Nairo es el único ciclista que está en un equipo de segunda división y que se encuentra metido entre los mejores, entre los equipos con más presupuesto y que tiene plantillas impresionantes.

El ser sexto, teniendo a un equipo más bien reducido, que no tiene el presupuesto para tener ciclistas que acompañen a sus líderes en montaña y que el de Cómbita deba defenderse solo, es más que impresionante. Mientras que un Thomas, un Vingegaard, un Pogacar, un Gaudu, un Vlasov, un Mas pueden contar con gregarios que les provean de todo en momentos complicados, Nairo debe hacer un desgaste extra.

Eso poco se ve, pero es esencial señalarlo, pues aún con esos aspectos en contra del colombiano, ha sabido meterse en la pelea y se encuentra en un gran nivel, superando a pedalistas de gran talla con equipos impresionantes tras ellos. De seguir así, Nairo podría darle al Arkea un momento histórico impresionante, figurar entre los 3, los 5 o los 10 mejores de la carrera, siendo un equipo ProTeam.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados