miércoles, agosto 3, 2022

Así será la etapa 15 del Tour de Francia 2022

Así es el recorrido de este día 15 del Tour de France 2022, entre Rodez y Carcassonne.

InicioTour De Francia 2022Así será la etapa 15 del Tour de Francia 2022

Tras la victoria de en la etapa 14, se avecina la número 15 de este Tour de Francia 2022, una nueva extensa jornada que supera los 202 kilómetros de recorrido, con puertos de media montaña.

Puedes leer: Arkea muestra en video, el gran ambiente con Nairo en el Tour 2022

El Tour de Francia 2022 ha dado un importante vuelco en la segunda semana de competencia. Y es que principalmente el Jumbo Visma ha sabido renacer de sus cenizas y desestabilizar a un hombre como Tadej Pogacar, quien hasta hace unos días parecía invencible.

- Anuncio -

Así, el esloveno cayó en la estrategia del equipo neerlandés y se desgastó lo suficiente para que en la etapa 11, Jonas Vingegaard pudiese sacarle una ventaja que superaba los 2:00″ minutos.

Con ese resultado, Vingegaard lograba vestirse de amarillo y poner en evidencia que Pogacar también puede sufrir una etapa y los constantes ataques de sus rivales.

Ciclistas en Tour de Turquía 2022
Foto Tomada de: Tour de Turquía twitter

Tour de Francia 2022, así será la etapa 15 entre Rodez y Carcassonne

La jornada 15 nuevamente abre una oportunidad para la fuga e incluso para algún clasicómano que llegue en la delantera con el pelotón. Pero también para un especialista en este tipo de etapas de media montaña. Así será el recorrido:

- Anuncio -

En total, atravesarán dos puertos de montaña de tercera categoría, el primero será la Cote d’Ambialet, con un recorrido de 5 kilómetros y una inclinación en promedio de 4,3%.

El segundo, será el Cote des Cammazes, con un recorrido de ,5 kilómetros al 3,9% de inclinación en promedio. El final llegará tras un descenso y será crucial para definir si la victoria se queda con una posible fuga o si por el contrario con alguien del pelotón. Veremos cómo se desarrolla todo mañana domingo 17 de julio de 2022.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados