viernes, septiembre 23, 2022

Roglic se retira del Tour de Francia 2022 por esta razón, ¿polémica?

InicioTour De Francia 2022Roglic se retira del Tour de Francia 2022 por esta razón, ¿polémica?

Primoz Roglic no va más en este Tour de Francia 2022, oficialmente se retira previo a largar la etapa 15 donde se vería una última jornada previo al último día de descanso, la razón por la que el esloveno deja la carrera y a su líder deja abierto el debate.

Puedes leer: Nairo descifra la gran diferencia entre Vingegaard y Pogacar en este Tour 2022

Hace apenas un día, Nairo Quintana aseguraba que la gran diferencia entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard radicaba en el equipo que los acompañaban. Para nadie es un secreto que el Jumbo es mucho más poderoso que el UAE Team Emirates.

- Anuncio -

Uno de los grandes ciclistas que están en esta plantilla neerlandesa, es Primoz Roglic quien no ha podido concretar buenos Toures de Francia, ha quedado segundo en una ocasión, pero su aspiración es ganar, es obtener el título.

Ahora bien, en esta edición se encuentra con una nueva situación infortunada, pues al inicio el gran líder del equipo era Primoz, pero en la jornada de pavé, en la etapa 5 de esta edición 109, Roglic sufrió un duro accidente donde se dislocó el hombro. En ese momento se lo acomodó, siguió, pero el tiempo ya estaba perdido.

Wout van Aert y Primoz Roglic entrenando
Imagen: Primoz Roglic Ig

Tour de Francia 2022, Roglic se retira

A medida que pasaron los días, Primoz se convirtió de líder a gregario de lujo de Jonas Vingegaard. En la etapa 11, entre Jonas y Primoz desestabilizaron y frenaron a un Tadej Pogacar que sufrió y dejaron al danés líder de la general.

- Anuncio -

Primoz se convertía en un soldado importante, en la montaña, donde Tadej iba a contratar, Roglic podía ser una ficha para ahogar dichas intenciones de su compatriota. Al pasar los días, Roglic cumplía con un trabajo y se descolgaba.

Pues para la jornada 15, Roglic no partió, maltrecho por temas de salud, pero también con la intención de preparar la Vuelta a España, donde buscará su cuarta consagración:

Jonas se queda sin un ciclista importante, Primoz también tiene en su mente cuidar su salud, pero entre líneas ir por una gran vuelta.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados