sábado, noviembre 19, 2022

Así será la etapa 17 del Tour de Francia 2022

Este será el recorrido de la etapa 17 del Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Así será la etapa 17 del Tour de Francia 2022

Llega la etapa 17 del Tour de Francia 2022, una jornada durísima que comprenderá alta montaña y que nuevamente podría plantear escenarios interesantes entre los grandes favoritos.

Puedes leer: El desastre que Nairo Quintana podría ocasionar en el Ineos, en pleno Tour 2022

Tadej Pogacar fue uno de los grandes protagonistas durante la etapa 16 y es que el corredor esloveno lanzó varios ataques con la intención de desestabilizar a Jonas Vingegaard y disminuir su ventaja. Pero, hasta ahora, el danés no ha estado dispuesto a ceder ni un segundo frente al ‘chico maravilla’.

- Anuncio -

No obstante, aún restan cinco etapas de la Grande Boucle y con corredores de este nivel cualquier cosa puede pasar. Si bien Jonas se ha mantenido firme y a la rueda de Pogacar, aún restan varias etapas cruciales y la de hoy será una de las más importantes.

En total, los pedalistas recorrerán 129,7 kilómetros de un trayecto con al menos cuatro puertos de montaña y final en alto.

Ciclistas en carretera
Imagen: Tour of Turkey Tw

Tour de Francia 2022, así será la etapa 17

El recorrido de la etapa 17 de este Tour de Francia 2022 comprende 1 puerto de montaña de segunda categoría, el cual abarca 8,6 kilómetros al 5,0% de inclinación en promedio y tres puertos de primera categoría que superan el 7,0% de gradiente:

- Anuncio -

La jornada dará inicio en Saint-Gaudens y finalizará en Peyragudes, un puerto de 8,1 kilómetros de recorrido al 7,2%. Veremos cómo les va en esta última subida que puede ser decisiva.

Es claro que es un día para escaladores, pero si se forma una fuga importante, podríamos tener una nueva victoria por par6te de los escapados. ¿Podrá Tadej descontar tiempo a Jonas Vingegaard en esta jornada 17 del Tour de Francia 2022?

Así mismo, podríamos tener una nueva exhibición de talento por parte de Nairo Quintana y es que el colombiano fue el gran protagonista durante este martes, logrando seguir el ritmo de los mejores hombres en la general.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados