domingo, septiembre 25, 2022

Tour 2022: Nairo despierta la ilusión por lo que podría pasar en los Pirineos

Así habló Nairo Quintana de sus expectativas en las etapas que faltan por disputarse en los Pirineos.

InicioTour De Francia 2022Tour 2022: Nairo despierta la ilusión por lo que podría pasar en...

Nairo Quintana protagonizó una espectacular etapa 16 en el Tour de Francia 2022 y tras lo hecho, el colombiano despierta la ilusión de lo que podría pasar en las próximas jornadas de montaña que se disputarán en los Pirineos.

Puedes leer: El desastre que Nairo Quintana podría ocasionar en el Ineos, en pleno Tour 2022

El líder del Arkea Samsic ha tenido un grandioso desempeño en esta edición de la Grande Boucle. Y es que Nairo se ha mostrado fuerte y bastante regular en medio de la competencia.

- Anuncio -

Las cosas se le han dado y poco a poco con su buen nivel, el pedalista colombiano ha logrado meterse al cuarto lugar de la general y es uno de los claros candidatos para intentar entrar en el podio, si consigue dejar atrás a Geraint Thomas, su principal rival.

Y de hecho, hoy, en la jornada 16, una más que exigente, el de Cómbita logró estar a la altura de corredores como Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, dejando atrás a Geraint por unos kilómetros.

Nairo Quintana en entrevista
Imagen: YouTube Arkea Samsic

Nairo Quintana despierta la ilusión de cara a las etapas de montaña que se disputarán en los Pirineos, durante lo que resta del Tour de Francia 2022

Tras la etapa 16 y con miras a lo que se viene en las próximas jornadas que se disputarán en los Pirineos, el corredor habló de sus buenas sensaciones. Esto fue lo que dijo en declaraciones oficiales a la prensa del Arkea Samsic:

- Anuncio -

“Me encontré en el Muro de Péguère con el maillot amarillo Vingegaard y su subcampeón Pogaćar. Estuve bien, antes mis compañeros hicieron un gran trabajo por mí. Buen trabajo. Realmente quiero agradecerles. Estoy satisfecho porque esta noche subo dos puestos en la clasificación general. Soy cuarto, son buenas señales para las etapas que quedan por disputar en los Pirineos.

Es importante para mí y para el equipo Arkéa-Samsic. Vi que hoy tenía buenas sensaciones, ahora nos veremos en las próximas dos etapas de montaña que vienen. He sido muy regular desde el inicio de este Tour, era una etapa que conocía por haber terminado 2º aquí. Maxime y Lukasz, que estaban en la escapada, me ayudaron perfectamente cuando caí sobre ellos.. Tenemos que seguir siendo constantes, con el equipo estamos todos muy motivados”.

Veremos cómo le va en las dos etapas de alta montaña que se disputarán en los Pirineos. Por lo pronto, las expectativas no paran de crecer alrededor del boyacense.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados