martes, octubre 4, 2022

Así será la etapa 18 del Tour de Francia 2022

Durísimo y exigente recorrido de alta montaña en la etapa 18 del Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Así será la etapa 18 del Tour de Francia 2022

Llega la etapa 18 del Tour de Francia 2022 y así será el recorrido de esta nueva jornada de alta montaña. Sin duda, esta será una de las más difíciles de toda la Grande Boucle.

Puedes leer: Lucho Herrera y los consejos a Nairo para el final del Tour 2022

El día 18 de este Tour de Francia 2022 plantea un recorrido más que interesante para el espectáculo deportivo, Serán tres puertos, de los cuales, dos serán de fuera de categoría y uno de primera.

- Anuncio -

Después de la etapa 17 donde Pogacar atacó a Vingegaard una única vez, se espera que este nuevo día de montaña las cosas sean bastante diferentes, o al menos esta será la última gran oportunidad de romper el aguante del danés.

Pero, Vingegaard hasta ahora se ha mostrado sólido ante cualquier intención del esloveno. El pedalista del Jumbo Visma ha exhibido un nivel como el de pocos, resta por ver si aguanta esta última jornada que será mucho más complicada.

Tadej Pogacar de espaldas
Imagen: Tadej Pogacar Ig

Tour de Francia 2022, así será el recorrido de la durísima etapa 18

En este sentido, el recorrido del día 18 es de un total de 143,2 kilómetros entre Lourdes y Hautacam, lo que quiere decir que será más extenso y más complicado que el de ayer en la etapa 17:

- Anuncio -

El primer puerto será el Col d’Aubisque, de 17,1 kilómetros al 7,0% de inclinación en promedio y que está categorizado como fuera de categoría. El segundo, será el Col de Spandelles, con una extensión de 10,2 kilómetros al 8,3% de inclinación en promedio y el final se dará en el Hautacam, un puerto durísimo de fuera de categoría con una extensión de 13,5 kilómetros al 7,9% de inclinación en promedio.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados