lunes, octubre 3, 2022

Enric Mas y las palabras que no gustarán en España tras etapa 17 del Tour 2022

Enric Mas habla tras otro día complicado en la jornada 17 de Le Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022Enric Mas y las palabras que no gustarán en España tras etapa...

Enric Mas era la esperanza española para este Tour de Francia 2022, pero su campaña no ha sido la esperada, de hecho se encuentra bastante lejos de su objetivo que era el podio y las palabras que dio tras la etapa 17 seguramente no gustarán en España.

Puedes leer: Nairo: su esfuerzo en la rampa final para mantenerse 4to en la general del Tour 2022

El líder del Movistar Team, única carta para la general para ellos en esta ronda francesa (algo extraño para las estrategias que han mostrado en las pasadas ediciones), empezó de buena manera esta carrera, pero poco a poco se fue desinflando.

- Anuncio -

Su mal día acudió en el Granon, donde también Pogacar se vio afectado. Pero Enric confesó ese día que desde el Galibier estaba vacío y el trabajo se sacrificio le hizo perder más de 8 minutos con Vingegaard y Nairo, el ganador y segundo ese día, respectivamente.

Antes de enfrentar Los Pirineos, se mantuvo con la esperanza de poder hacer algo en la general y previó que durante estos días de montaña, habría tanto sol que él se sentiría muy bien y unos «6 o 7 corredores caerían», producto de esto. Pero no fue así.

Enric Mas bajo el sol
Ph. Movistar Team

Tour de Francia 2022, Enric Mas y las palabras que lamentan en España tras la etapa 17

Inclusive, en vez de ganar tiempos, todos estos días ha perdido y su objetivo está ahora lejos, por no decir que inalcanzable, está a 12 minutos del podio y a 9 minutos del top 5. Actualmente es décimo a más de 16 minuto de Vingegaard.

- Anuncio -

Por esa razón, teniendo un solo día por delante y con una crono aún por asumir, ya las cosas están dichas y no habrá gesta para él, al terminar la etapa 17 donde siguió perdiendo tiempo, el del Movistar aseguró que:

“Ahora mismo, ese top-10 en la general para mí es secundario, cuando veníamos a por el top-3. Ojalá los famosos milagros de Lourdes existan mañana, pero lo principal es seguir recuperando sensaciones y luchar por dar el máximo. No puedo decir que las sensaciones sean súper, pero sí que voy encontrando mejor sensación en estos últimos días”.

Siento mucho no poder estar dando más a la afición española. Solo queda sacar un aprendizaje de todo esto para el futuro”.

El milagro que espera Enric es que muchos se desfonden y él tenga la fuerza para ascender en la general, ¿pasará eso?

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados