viernes, agosto 5, 2022

Así será la etapa 2 del Tour de Francia 2022, alerta de abanicos

Los vientos cruzados pueden hacer estragos en la jornada 2 de la Grande Boucle 2022.

InicioTour De Francia 2022Así será la etapa 2 del Tour de Francia 2022, alerta de...

El Tour de Francia 2022 llega a la etapa número 2 en el que se va a presentar un escenario bastante temido entre los ciclistas, pues aseguran que habrá mucha probabilidad de abanicos, lo que significa que puede cortarse el grupo y crear una serie de diferencias que podrían ser insalvables.

Puedes leer: Diferencias entre favoritos tras la etapa 1 del Tour de Francia 2022

La etapa 1 dejó a un líder que pocos esperaban, se trató de Yves Lampaert, quien logró un impresionante tiempo en la contrarreloj, venciendo a Tadej Pogacar, Filippo Ganna (campeón del mundo de esta modalidad), Wout Van Aert y Primoz Roglic.

- Anuncio -

Por supuesto, hubo sorpresa al respecto y tal vez haya una buena racha para Yves si es capaz de defender esa camiseta amarilla. Pero no será fácil, especialmente si se habla de la jornada número 2, que tiene un escenario bastante especial.

En la previa se habló mucho de la posibilidad que en esta jornada se presenten los famosos vientos cruzados, es decir los abanicos, que de presentarse, podrán forjar un cambio total en la general o poner a varios favoritos (aquellos que se descuiden) en la cuerda floja.

etapa 13 Vuelta 2021
Ph. LaVuelta.es

Tour de Francia 2022, los abanicos causan miedo para la etapa 2

La jornada será de 202 kilómetros, totalmente plano, entre Roskilde y Nyborg por lo que habrá mucho nerviosismo y seguramente el ritmo será alto, pero lo más importante se dará a falta de 21 kilómetros de meta, cuando se pase el puente el Great Belt.

- Anuncio -

Este puente una las Islas de Zelanda con Fionia y tiene una extensión de 18 kilómetros, donde atraviesa el mar y por lo tanto es abierto. Es allí donde se pueden presentar los abanicos, pues corredores como Mads Pedersen (danés), dice que allí casi siempre hay viento y en ocasiones los autos deben bajar la velocidad, por los vientos fuerntes.

Si hay algún descuido por parte de un favorito y se deja coger por un corte, será muy complicado cerrar el hueco, además de todo los cortes se pueden dar en cualquier momento.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados