jueves, agosto 4, 2022

La razón por la que Nairo puede sacar ventajas en la etapa 2 del Tour

Nairo Quintana se defendió de la mejor manera en la etapa 1 y se espera que en el día 2 pueda hacer algo importante.

InicioTour De Francia 2022La razón por la que Nairo puede sacar ventajas en la etapa...

Nairo Quintana puede sacar interesantes ventajas en la etapa 2 del Tour de Francia 2022, pues aunque no es montaña, se presenta un escenario que él, en anteriores competencias, ha manejado dela mejor forma, podría ser un día crucial.

Puedes leer: Diferencias entre favoritos tras la etapa 1 del Tour de Francia 2022

Quintana inició de manera positiva el Tour de Francia, su manera de defenderse en la contrarreloj, fue plausible y por esa razón, el hombre de Boyacá puede sentirse satisfecho de la manera en la que, bajo la lluvia, saldó el día.

- Anuncio -

Nairo hizo un tiempo de 16 minutos 06 segundos, dejándose poco más de 30 segundos con el máximo favorito Tadej Pogacar, lo que significa que entre el esloveno y el colombiano, se sitúan los demás favoritos, quienes tienen intenciones de sacar al del UAE del camino por el título y de paso, a los Jumbo Visma.

Esto va a beneficiar a Nairo, siempre y cuando este cuente con buena salud, buenas piernas y esté al lado de los mejores. Y para el día dos, Quintana puede sacar réditos si se dan una serie de escenarios que no son tan descabellados.

NAIRO QUINTANA gesto de paz
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana puede sacar ventajas en la etapa 2 por esta razón

La etapa 2 se dará entre Roskilde y Nyborg, con una distancia de 202.2 km. El terreno es plano y de principio esto no sugiere que Quintana pueda sacar alguna ventaja, pues no hay montaña que es el escenario predilecto de él.

- Anuncio -

Sin embargo, aún con lo plano, el trazado propone varios tramos abiertos con vientos cruzados, es decir, se pueden formar abanicos, que es el corte que se da en el pelotón cuando los vientos son los que provocan dichos cortes.

Por ejemplo, en el puente Great Belt, se puede dar estos abanicos, pues serán 18 kilómetros pasando por un puente que cruza el mar. De llegar a darse este escenario, Nairo ha tenido la destreza en anteriores competencias en los abanicos.

Él sabe ponerse adelante, la experiencia le ha dado para ubicarse de manera inteligente y leer bien esos momentos. Si mañana logra darse un corte y él se ubica adelante, es posible que pueda sacar ventajas respecto a otros candidatos que tal vez no sean los más adiestrados en abanicos.

Por supuesto que todos saben a lo que se exponen, estarán atentos, pero el ritmo y el nerviosismo pueden ser determinantes para que la etapa 2 pueda pasar algo que enloquezca la general. El remate está hecho para los sprinters.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados