martes, agosto 2, 2022

Así será la etapa 6 del Tour de Francia 2022

Este será el recorrido de la etapa 6 del Tour de Francia 2022, con Wout van Aert aún de líder,

InicioTour De Francia 2022Así será la etapa 6 del Tour de Francia 2022

Tras una inclemente etapa 5, donde los adoquines sentenciaron la general para más de uno, así será la etapa 6 del Tour de Francia 2022.

Puedes leer: Diferencias entre los favoritos tras la etapa 5 del Tour de Francia 2022

Los 11 pasos adoquinados del día 5 fueron el escenario perfecto para comenzar a filtrar la clasificación general. Y es que Tadej Pogacar por poco y se apodera del liderato y de gran parte de la carrera tras una actuación maravillosa.

- Anuncio -

Sin embargo, el Jumbo Visma dio una muestra de valentía y tesón y a Pogacar no le fue permitido seguir tomando ventaja en la carretera. Así, con Wout van Aert a la cabeza, el equipo neerlandés cruzó la meta apenas 0:10″ segundos más tarde que el hombre del UAE Team Emirates.

En ese mismo grupo, iban los tres colombianos participantes en la carrera y quienes lograron salvar el día de forma extraordinaria, considerando la gran exigencia que representó ese recorrido de 175 kilómetros y que atravesó el Bosque de Arenberg.

Ciclistas en competencia

Tour de Francia 2022, así será la etapa 6

Hoy, en el sexto día, el recorrido será bastante más extenso, pues en total transitarán 219,9 kilómetros entre Binche y Longwy:

- Anuncio -

Durante el trayecto ascenderán dos puertos de montaña de tercera categoría y uno de cuarta. El final llegará tras afrontar varios repechos que podrían marcar la diferencia, podríamos tener un sprint o bien podríamos tener alguna sorpresa por parte de algún favorito.

De cualquier modo, será interesante ver cómo se mueve la competencia ahora que el Jumbo Visma ha perdido una gran ventaja frente a Tadej Pogacar y otros favoritos, tras la caída de Primoz Roglic, ¿habrá mayor ofensiva en el pelotón?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados