martes, agosto 2, 2022

Roglic y el duro relato de cómo se arregló el hombro tras caída en etapa 5

Así fue el duro momento que vivió hoy en la etapa 5 el corredor esloveno, Primoz Roglic.

InicioTour De Francia 2022Roglic y el duro relato de cómo se arregló el hombro tras...

Primoz Roglic habló de su caída en la etapa 5 del Tour de Francia 2022 y reveló cómo se arregló el hombro tras dislocárselo, así fue su relato.

Puedes leer: Diferencias entre los favoritos tras la etapa 5 del Tour de Francia 2022

A causa de un saco de heno, Roglic terminó en el suelo junto a Caleb Ewan y Geraint Thomas. Sin embargo, el esloveno fue el principal afectado.

- Anuncio -

El líder del Jumbo Visma vio un nuevo Tour escapársele durante el quinto día de carrera. Y aunque no es imposible, tampoco será sencillo descontarle más de 2:00 minutos a Tadej Pogacar.

Y menos cuando su compañero de escuadra, Jonas Vingegaard, está mejor ubicado en la clasificación general.

aprender a sufrir ciclismo Primoz Roglic

Tour de Francia 2022, el duro relato de Primoz Roglic acerca de cómo arregló su hombro tras caída y la dislocación en la etapa 5

El día 5 de Le Tour fue en definitiva una pesadilla para el Jumbo Visma. Si bien, Wout van Aert defendió el maillot de líder, lo que ocurrió con Roglic, sumado al desgaste de toda la escuadra, les deja muy mal parados frente a sus rivales.

- Anuncio -

Primoz fue duramente perjudicado por una caída en la que se dislocó el hombro, lo que le obligó a perder una gran cantidad de tiempo en la carretera y a arreglarlo él por su cuenta. Pese a los malos momentos, asegura sentirse feliz de poder continuar en competencia.

Esto fue lo que dijo:

«No lo pude arreglar a la mitad de la calle, me tuve que sentar en la silla de un espectador y utilizando la técnica de tirarme el brazo hace abajo lo pude poner de regreso”.

Mientras que en declaraciones concedidas a la prensa oficial de su escuadra, aseguró que:

“Estoy feliz de haber podido continuar. Tuve que sentarme para poner mi hombro hacia atrás. Fue insoportable, pero sé cómo actuar en una situación así. Lo di todo en la búsqueda. No puedo culparme a mí mismo ni al equipo por eso. Espero recuperarme pronto de esto. Seguimos enfocados en nuestras metas”.

De este modo, es claro que podrá permanecer en el Tour, pero es poco probable que pueda descontar todo el tiempo perdido en la etapa de hoy, veremos qué decisiones toma el equipo con él y con Vingegaard, quien ahora sería el nuevo líder.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados