martes, octubre 4, 2022

Así será la etapa 7 del Tour de Francia 2022, llega la alta montaña

Pogacar salecomo el gran favorito para la etapa 7 del Tour de France 2022.

InicioTour De Francia 2022Así será la etapa 7 del Tour de Francia 2022, llega la...

La etapa 7 del Tour de Francia 2022 da la bienvenida a la alta montaña y parece que puede haber una intención de filtrar a los corredores que van a disputarse la general, aunque podría ser muy temprano para decir eso, no obstante habrá final en alto.

Puedes leer: Nairo pega un salto grandioso en la general tras la etapa 6 del Tour 2022

Había que esperar a que Tadej Pogacar sacara su primer latigazo en la general y lo ha conseguido en la etapa 6. Le bastó con el primer final en alto para marcar diferencias, aún más, luego de la exhibición que logró en la la jornada de adoquines.

- Anuncio -

Ayer había sacado un tiempo a sus rivales, pasando por los momentos más duros, de manera sólida y con una fuerza impresionante. Ahora en la etapa 6 pasó la meta de primero y se estableció como líder de la general, luego que Van Aert perdiera la camiseta.

Ahora llega un día donde viene la alma montaña, será la primera de este Tour y promete marcar diferencias, además de también hacer un filtro en los candidatos más fuertes, sin negar que el gran favorito es el esloveno que ahora comanda la clasificación principal.

Ciclistas en medio de los árboles
Ph. LeTour

Tour de Francia 2022, así será la etapa 7

El escenario será entre Tomblaine y La Super Planche des Belles Filles, con una extensión de 176.3 km. Este camino es recordado porque allí Primoz Roglic perdió ante Tadej el liderato del Tour del 2020 y prácticamente el título.

- Anuncio -

La última subida será esencial, es donde se centrará la batalla, no es larga pero sí pronunciada, uno de 7 kilómetros al 8,5%. Terminará en alto, lo que lo hace un escenario ideal para los escaladores.

La rampa más fuerte será la de 11,1% aunque la mayoría de esa subida será de doble dígito, lo que pondrá al pelotón al máximo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados