sábado, septiembre 24, 2022

Nairo, Rigo y Martínez, las etapas donde pueden recuperar tiempo en el Tour 2022

Los nuestros aún tienen posibilidad de recuperar tiempos en la ronda francesa 2022.

InicioTour De Francia 2022Nairo, Rigo y Martínez, las etapas donde pueden recuperar tiempo en el...

Nairo Quintana, Rigo Urán y Daniel Martínez necesitan recuperar tiempo, por lo que los colombianos tienen posibilidad de reivindicarse, apenas ha pasado la primera semana del Tour de Francia 2022, aún quedan varios días.

Puedes leer: Insólito, ciclista llegó junto a Nairo… caminando con su bici al final de la etapa 7

Habrá que trabajar mucho, esa es la consigna para Daniel Felipe Martínez, Nairo Quintana y Rigoberto Urán. Todos ellos tiene posibilidad de entrar en el top 10, pero la carrera se les ha puesto cuesta arriba en los primeros días.

- Anuncio -

Ahora ellos deben hacer lo que mejor saben hacer: pedalear hacia arriba. Dejando de lado la figura de Tadej Pogacar, quien está un punto por encima de todos los demás, los otros ciclistas batallan por un buen lugar en la general, apuntando al podio.

Aún así, al tener a tantos hombres de calidad, la competencia se hace muy cerrada. Los colombianos no tienen el mejor escenario, Urán está a más de 3 minutos, Nairo fuera del top 10 y Martínez el peor de los líderes del Ineos, al filo de salir de los diez primeros.

Nairo tras una etapa en sterrato
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, las etapas donde los colombianos pueden recuperar tiempo

Pero faltan jornadas, faltan días y lo más importante, faltan montañas. Así que mientras avanza la carrera, los colombianos deberán subir su nivel, encontrar una regularidad que les permita entrar a competir y avanzar en casillas.

- Anuncio -

Hay algunas etapas que son esenciales para ellos, que se adaptan a sus perfiles. A falta de dos semanas de competencias, estas son las jornadas donde los nuestros pueden remontar:

Etapa 9

Etapa 10

Etapa 11

Etapa 12

Etapa 17

Etapa 18

No obstante, podría haber otras jornadas marcadas, donde los colombianos pueden tener sus estrategias para poder meterse en el top 10 o más arriba.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados