martes, agosto 2, 2022

Así será la etapa reina del Tour de Francia 2022

El Alpe d'Huez será escalado en la etapa reina del Tour de Francia 2022, junto al Galibier.

InicioTour De Francia 2022Así será la etapa reina del Tour de Francia 2022

La etapa reina llega al Tour de Francia 2022, en un momento idóneo, en el que Tadej Pogacar pierde la amarilla, Jonas Vingegaard da el golpe de gracia y Nairo Quintana se encuentra en un gran momento físico, lo que sugiere una gran batalla.

Puedes leer: El arrancón de Nairo que secó a Pogacar en la etapa 11 del Tour 2022

El corredor danés se impuso contra todo pronóstico y logró sacarle una diferencia bastante importante a Tadej Pogacar, quien por primera vez no pudo seguir el ritmo de sus rivales.

- Anuncio -

El líder del UAE sucumbió ante una estrategia magistral del Jumbo Visma, a falta de solo 4 kilómetros para llegar a la meta. Pero, el primero en dejar en evidencia a Pogacar fue Nairo Quintana, quien se atrevió en medio de esos kilómetros finales, logrando sacar un tiempo importante sin que Tadej o sus gregarios le siguieran.

Fue justo en ese momento que el Jumbo Visma en cabeza de Vingegaard se atrevió, logrando romper por primera vez en su carrera al joven de 23 años.

Pelotón en el camino
Ph. Le Tour

Tour de Francia 2022, así será la etapa reina de la carrera

La jornada de hoy estará marcada por tres puertos de fuera de categoría, algo impresionante a sabiendas de la batalla que se vio en el día 11. Ahora, las estrategias deben contribuir a los objetivos y quien debe proponer, será el UAE Team Emirates.

- Anuncio -

Nuevamente se subirá el Galibier, que ya fue protagonista con los ataques del Jumbo y las respuesta de Tadej Pogacar. Sin embargo, se subirá en el inicio, no se sabe si marcará la diferencia esta ubicación, pues al final vienen dos puertos más.

Luego del Galibier está el del Col de la Croix Fer, de un ascenso constante de 29,1 kilómetros, al 5,2%, pero esto solo es el preámbulo al plato fuerte del día, que es el mítico Alpe d’Huez, con una extensión del 13,9 kilómetros al 7,9%.

La jornada promete una batalla tremenda, en la que varios intentarán imponerse, pero solo los candidatos a la general podrán pelear realmente por un lugar en el podio… será un día intenso.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados