lunes, octubre 3, 2022

Comisarios ponen sanción a Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022

Nairo Quintana terminó cediendo tiempo y con una multa encima.

InicioTour De Francia 2022Comisarios ponen sanción a Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022

Comisarios de la carrera han decidido poner una sanción a Nairo Quintana, luego de la etapa 7 del Tour de Francia 2022, donde el hombre de Cómbita también cedió tiempo en la general respecto a los otros favoritos, algo que no estaba en los planes.

Puedes leer: Desde España revelan que Nairo estaría cerca de firmar para 2023 con este equipo

No fue un buen día para el hombre de Cómbita. Si bien ya era casi seguro que el prodigio Tadej Pogacar iba a imponer su ley el día de hoy, de cierta manera Nairo debía defenderse de los otros contendientes, pero al final el cansancio pudo más.

- Anuncio -

Durante el día, Quintana se mantuvo con los demás candidatos, pero bastó el último kilómetro para que el esloveno líder de la general apretara el ritmo y soltara a varios corredores, lo que significó que todos, salvo Vingegaard, se quedaran.

Entre ellos estuvo Nairo, el líder del Arkea no pudo sostener el paso y se limitó a regularse, pero con cada metro, había más perdida, debía que asumirlo y aunque no fue una gran pérdida, sí habrá que encarar situación y además una sanción por parte de los comisarios.

Nairo Quintana entrenando en Francia
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana sancionado junto a Thomas tras etapa 7

Quintana perdió 51 segundos, eso significa que se mantiene en el onceavo puesto pero a más de 2 minutos 06 segundos de Pogacar, quien prácticamente va camino a su tercer Tour. La otra mala noticia que recibió Nairo, es que fue sancionado.

- Anuncio -

Durante la etapa 7 el colombiano cometió un falta, los jueces y comisarios se dieron cuenta de esto y al final impusieron una sanción, una multa, junto a Geraint Thomas:

Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), Nairo Quintana (Arkéa Samsic), por comportamiento inadecuado o inapropiado (orinar en público), fueron multados con 300 francos suizos.

Por fortuna, esto no afectó en la general al del Arkea que ahora necesitará reubicarse y mejorar de cara a próximas etapas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados