viernes, septiembre 23, 2022

Dani Martínez avisa de sus intenciones en los Pirineos

Tras el buen rendimiento que Daniel Felipe Martínez ha tenido en las últimas dos etapas del Tour, avisa de sus expectativas en los Pirineos.

InicioTour De Francia 2022Dani Martínez avisa de sus intenciones en los Pirineos

Dani Martínez habló tras la etapa 15 del Tour de Francia 2022 y dejó buenas sensaciones luego de los duros y complicados momentos que afrontó en la primera semana de carrera, ahora avisa sus intenciones de cara a los Pirineos.

Puedes leer: Ineos lleva al límite en entrenamiento en Andorra a Egan Bernal

El arranque de temporada de Daniel Felipe Martínez fue sencillamente brillante, logrando meterse al podio de casi todas las competencias que afrontó y saliendo incluso, campeón de la Vuelta al País Vasco.

- Anuncio -

Todo lo anterior permitió que el corredor consiguiera posicionarse como uno de los más efectivos en la escuadra británica. Así las cosas, ser líder del Tour no sería extraño, pues en varias ocasiones se mostró mucho más fuerte que Adam Yates y Geraint Thomas.

El Ineos Grenadiers avisó que serían los dos británicos los encargados de comandar al equipo en la carrera más importante del año, pero era claro que si Martínez llegaba más fuerte, él sería quien asumiría ese rol de líder.

Daniel Felipe Martínez con el uniforme del Ineos
Imagen: Captura de pantalla YouTube Ineos

Tour de Francia 2022, Dani Martínez avisa de sus intenciones en los Pirineos

De cualquier modo, es muy cierto eso de que «la carretera pone a cada quien en su lugar» y rápidamente sería evidente que Dani no estaba bien. Muy pronto Daniel Felipe no pudo seguir el potente ritmo de sus rivales en montaña, con lo que poco a poco comenzó a perder tiempo importante.

- Anuncio -

Y en efecto, el rol del colombiano quedó definido, tras conocerse que está enfermo, así, sería el gregario de sus dos compañeros. Pero, el nivel de Dani no ha sido el mejor para acompañar a Thomas y Yates en los momentos necesarios.

Pero en los últimos tres días, el de Soacha, Cundinamarca, ha tenido una mejoría en su rendimiento y con base en eso, avisa que podría ir mejor en los Pirineos, por lo que conserva la ilusión de al menos imponerse en una etapa:

“Yo no pierdo la sonrisa, pero hoy me he sentido mucho mejor y me voy recuperando, guardo alguna aspiración en los Pirineos,donde mi equipo buscará mejorar en varias posiciones. Hoy trabajé en lo que me pidieron y ojalá que haya servido”.

De este modo, veremos cómo aprovecha el día de descanso de mañana y qué oportunidad puede surgir durante las próximas etapas de montaña.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados