viernes, septiembre 23, 2022

Vingegaard sobre etapa 15 del Tour: «Ha sido un día de m…»

Durísimo día de carrera para Jonas Vingegaard y el Jumbo Visma.

InicioTour De Francia 2022Vingegaard sobre etapa 15 del Tour: "Ha sido un día de m..."

Jonas Vingegaard la etapa 15 del Tour de Francia 2022 dónde él y su equipo el Jumbo Visma afrontaron un día muy complejo y perdieron a dos hombres muy importantes.

Puedes leer:Nairo Quintana sufre el calor, así lo combate en el Tour 2022

Antes del inicio de la etapa 15, Primoz Roglic tomó la determinación de abandonar la competencia, su estado físico no era el mejor y especialmente después de las duras caídas que sufrió en la primera semana de competencia. El corredor esloveno nuevamente se ha quedado sin posibilidades en esta edición de la carrera francesa, que por tercer año consecutivo se le hace esquiva.

- Anuncio -

No obstante, el retiro de Roglic y posteriormente de Steven Kruijswijk quien sufrió una muy dura caída, le deja sin dos gregarios bastante fuertes y trascendentales.

Pero además, Wout van Aert y Tiesj Benoot también terminaron el suelo, con lo que el equipo realmente terminó el día bastante golpeado.

caída Jonas Vingegaard
Imagen: Captura de pantalla

Tour de Francia 2022, Jonas Vingegaard define etapa 15 cómo «un día de m…»

Al término de la etapa, Vingegaard habló sobre todo lo ocurrido y esto fue parte de lo que dijo en declaraciones a la prensa en meta:

- Anuncio -

«Yo haría lo mismo que Tadej si estuviera en su lugar. Mi caída ha sido bastante suave. Estoy bien. Espero que Tiesj [Benoot], que se cayó conmigo, también lo esté.

Perder a Steven [Kruijswijk] y Primoz [Roglic] es, sin duda, lo peor de hoy. Eran compañeros muy importantes. Ha sido un día de m… Esto nos va a afectar, a nosotros y a nuestra estrategia de aquí en adelante. En cualquier caso, vamos a seguir peleando».

De este modo, el danés reconoce que lo ocurrido hoy en la etapa 15, inevitablemente le pasará factura en las próximas jornadas. ¿Puede defender el maillot de líder ante Tadej Pogacar cuando llegue nuevamente la montaña?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados