viernes, septiembre 23, 2022

Tadej Pogacar reconoce que cometió gran error en el Tour 2022

Tadej Pogacar habló del error que cometió en medio del Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Tadej Pogacar reconoce que cometió gran error en el Tour 2022

Tadej Pogacar fue entrevistado tras acabar el Tour de Francia 2022, uno en el que él terminó segundo en esta ocasión, ante un Jonas Vingegaard que fue superior a todo el pelotón y a lo largo de los 21 días de carrera, el esloveno reconoce además, que cometió un gran error.

Puedes leer: Eddy Merckx se va contra Pogacar y revela su «gran error» en el Tour 2022

Pogacar es el tipo de corredor que quiere imponerse en todas las jornadas. Él quiere ser el mejor en la crono, en la montaña, en la media montaña, en los adoquines y si le pides que sprinte, también quiere hacerlo bien.

- Anuncio -

El corredor esloveno sobresale en todo y normalmente suele hacer todo muy bien, pero el precio a pagar, es un desgaste que termina siendo irremediable. Antes, nunca lo había sentido, pero en esta edición 2022, finalmente pasó, Pogacar fue ‘humano’.

Y aunque resulte gracioso llamarle ‘humano’, cuando es esa precisamente su condición, él siempre se había mostrado con una resistencia que se vislumbraba superior en todos los sentidos, pero este año, finalmente el peso de querer destacarse en todo, pasó factura.

Además, se cruzó con un rival a su altura, un hombre que no le dio espacio y que le arrebató cualquier posibilidad de sellar su tercer Tour consecutivo, Jonas Vingegaard.

TADEJ POGACAR

Tour de Francia 2022, Tadej Pogacar reconoce que cometió gran error en esta edición

- Anuncio -

El Jumbo Visma preparó este Tour con excesiva concentración y aunque el plan inicial con Primoz Roglic no se le dio, el equipo pudo centrar todos sus esfuerzos en Jonas, quien respondió muy bien al trabajo colectivo de la escuadra neerlandesa.

Al término de la etapa 20, Vingegaard era el mayor merecedor del título y eso Pogacar lo reconoce, como también reconoce que se equivocó. Esto dijo en entrevista a Marca:

«Cometí algunos errores, soy consciente de ello, de los que debo aprender. Además, hemos tenido varias dificultades durante toda la carrera porque ha sido un Tour donde han pasado muchas cosas. Ya miro al futuro y a nuevos desafíos con ilusión y ganas.

Sobre todo el día del Granon, está claro. Ese fue mi peor día. Me equivoqué. Pero aprenderé de todo esto y estoy convencido de que volveré más fuerte, más maduro y con más experiencia. Para el año que viene puedo mejorar».

Con estas palabras, Tadej se despide de las grandes vueltas de esta temporada, pues ya es un hecho que no irá a La Vuelta a España 2022 y avisa que planea llegar la temporada 2023 con toda la experiencia que le deja lo aprendido este año en el Tour de France.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados