jueves, agosto 4, 2022

Dani Martínez recibe esta sanción por parte del Tour de Francia

Daniel Felipe Martínez fue multado por la organización del Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Dani Martínez recibe esta sanción por parte del Tour de Francia

Dani Martínez recibe una sanción por parte del Tour de Francia, tras haber incurrido en una mala práctica durante la etapa 16, con lo que la organización no ha dudado en multarle.

Puedes leer: La salvada de Martínez a Thomas frente a Nairo en la etapa 16 del Tour 2022

El corredor de Soacha, Cundinamarca, terminó la etapa 16 con un buen nivel y es que tras permanecer en la fuga durante gran parte del día, también fue una pieza clave del Ineos y especialmente para Geraint Thomas.

- Anuncio -

Daniel Felipe fue oxígeno para un Thomas desgastado y quien no pudo seguir el ritmo de Vingegaard, Pogacar y Nairo Quintana.

Así, Martínez consiguió llegar a la meta con un excelente ritmo, lo que demuestra que poco a poco se está sintiendo mucho mejor en la carretera. Pero al término de la jornada, no todo serían buenas noticias para el colombiano, pues terminaría siendo sancionado por el Tour.

Daniel Felipe Martínez de perfil
Ph. Ineos

Tour de Francia 2022, la sanción que recibe Dani Martínez durante la etapa 16

De acuerdo con El Comisario Ciclista, el corredor habría sido multado por una suma de 500 Francos Suizos. La razón sería el haber arrojado basura en la carretera durante la jornada 16:

- Anuncio -

La penalización también incluiría la pérdida de 25 puntos UCI. Pero de acuerdo con la misma fuente, Daniel no sería el único sancionado por este hecho, sino que además, varios pedalistas e incluso algunos directores de equipos como en el caso del Cofidis, terminarían con sanciones similares. Resta por ver si el del Ineos entrega alguna declaración tras lo ocurrido, pues hasta el momento se ha mantenido al margen.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados