martes, octubre 4, 2022

La salvada de Martínez a Thomas frente a Nairo en la etapa 16 del Tour 2022

Martínez ayudó a Thomas y gracias a él, Nairo no pudo continuar ascendiendo posiciones en la etapa 16 del Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022La salvada de Martínez a Thomas frente a Nairo en la etapa...

Daniel Felipe Martínez está recuperado y eso sí que es una buena noticia para Geraint Thomas, de cara a la tercera semana del Tour de Francia 2022, de hecho en esta etapa 16 se vio la ayuda de Martínez a su líder, para impedir que Nairo Quintana le sacara tiempo.

Puedes leer: Nairo heróico, así le resistió a Pogacar y Vingegaard en la etapa 16 del Tour 2022

Cuando Nairo se fue adelante, con Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, los Ineos empezaron a flaquear el Mur de Peguere. Esto era una mala noticia para ellos, pues el corredor colombiano empezaba a superarlos en la clasificación general.

- Anuncio -

Con un Romain Bardet cansado y enfermo, parecía que esa cuarta casilla dejaba de ser un problema para Yates, pero se encontró con un Quintana muy fuerte, que en dos ocasiones ganó terreno, dejándolo atrás por varios segundos.

Pero quien más interesaba en ese juego, era un Geraint Thomas que no podía perder el podio, eso hubiese sido un acabose para el Ineos, que parece dispuesto a defender esa posición más no para escalar. Thomas perdía tiempo contra Nairo, pero por fortuna apareció Daniel Felipe.

Tour de Francia 2022, la salvada que le pegó Martínez a Thomas frente a Nairo en la etapa 16

Daniel Felipe Martínez, ya con una recuperación casi que completa, se había metido a la fuga del día. Esta alcanzó a obtener una renta de 8 minutos, por lo que Daniel estaba adelante. Para el momento en el que Thomas sufría, Dani le estaba esperando.

- Anuncio -

Y es que el corredor colombiano fue quien llevó a Geraint al grupo de Nairo, Vingegaard y Pogacar, evitando que el británico perdiera tiempo, algo que lo salvó de ceder terreno ante Nairo:

Luego de esto, Geraint se mantiene en la tercera posición, mientras que Quintana ahora es cuarto y podría ser la amenaza más grande para el del Ineos, de cara al podio.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados