Daniel Felipe Martínez está recuperado y eso sí que es una buena noticia para Geraint Thomas, de cara a la tercera semana del Tour de Francia 2022, de hecho en esta etapa 16 se vio la ayuda de Martínez a su líder, para impedir que Nairo Quintana le sacara tiempo.
Puedes leer: Nairo heróico, así le resistió a Pogacar y Vingegaard en la etapa 16 del Tour 2022
Cuando Nairo se fue adelante, con Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, los Ineos empezaron a flaquear el Mur de Peguere. Esto era una mala noticia para ellos, pues el corredor colombiano empezaba a superarlos en la clasificación general.
Con un Romain Bardet cansado y enfermo, parecía que esa cuarta casilla dejaba de ser un problema para Yates, pero se encontró con un Quintana muy fuerte, que en dos ocasiones ganó terreno, dejándolo atrás por varios segundos.
Pero quien más interesaba en ese juego, era un Geraint Thomas que no podía perder el podio, eso hubiese sido un acabose para el Ineos, que parece dispuesto a defender esa posición más no para escalar. Thomas perdía tiempo contra Nairo, pero por fortuna apareció Daniel Felipe.
Tour de Francia 2022, la salvada que le pegó Martínez a Thomas frente a Nairo en la etapa 16
Daniel Felipe Martínez, ya con una recuperación casi que completa, se había metido a la fuga del día. Esta alcanzó a obtener una renta de 8 minutos, por lo que Daniel estaba adelante. Para el momento en el que Thomas sufría, Dani le estaba esperando.
Y es que el corredor colombiano fue quien llevó a Geraint al grupo de Nairo, Vingegaard y Pogacar, evitando que el británico perdiera tiempo, algo que lo salvó de ceder terreno ante Nairo:
With the help of @danifmartinez96, @GeraintThomas86 has rejoined the Yellow Jersey group in the descent.
— Tour de France™ (@LeTour) July 19, 2022
Aidé par @danifmartinez96, @GeraintThomas86 rejoint le groupe Maillot Jaune dans la descente.#TDF2022 pic.twitter.com/3G9O5zbJwo
Luego de esto, Geraint se mantiene en la tercera posición, mientras que Quintana ahora es cuarto y podría ser la amenaza más grande para el del Ineos, de cara al podio.