martes, octubre 4, 2022

Daniel Martínez da un parte de tranquilidad en el Tour 2022

Daniel Martínez la pasó mal en esta edición del Tour 2022, pero luego de Los Alpes, parece que todo mejora.

InicioTour De Francia 2022Daniel Martínez da un parte de tranquilidad en el Tour 2022

Daniel Felipe Martínez no la pasó bien en esta edición del Tour de Francia 2022, empezó relativamente bien, pero luego se le conocieron algunos problemas de salud que le mermaron y preocuparon a varios, pero luego de permanecer en la competencia, da un parte de tranquilidad previo a la etapa 13.

Puedes leer: Descifran lo que tendría Daniel Martínez en el Tour 2022

Martínez llegaba con altas expectativas a este Tour, su nivel ha dado como para ilusionarse, fue el mejor de su equipo en carreras por etapas hasta la ronda francesa, lo que generaba una buena perspectiva sobre lo que podría hacer.

- Anuncio -

En carretera supo superar a Vingegaard y Pogacar, también a Roglic. Estaba dispuesto a asumir el liderato de la competencia en el Ineos, pero le llegó un momento bastante complicado, la salud no le dio y se enfermó en pleno Tour.

Entonces, fue normal ver la imagen de un Martínez desconectándose del grupo principal, perdiendo 10, 20, 30 minutos en las montañas. No era lo que se esperaba, pero cuando el cuerpo dice no más, no hay mucho para hacer. Inclusive, lo admirable es que Daniel siguiera en la competencia a pesar de las circunstancias.

Daniel Martínez en posición de crono
Ph. Daniel Martínez ig

Tour de Francia 2022, Daniel Martínez y su parte de tranquilidad

La duda en torno a su salud, abundaba: ¿debía retirarse, debía quedarse, recuperarse e intentar ayudar a su equipo? Y es que por cada día que pasaba, la cosa no pintaba bien, pero ahí se mantenía el de Soacha, en parte por su terquedad (de esas buenas terquedades) y en parte por su equipo.

- Anuncio -

Los días dirían si realmente Martínez debía irse y cuidar su salud o quedarse. Pasó lo segundo, se quedó y previo a la etapa 13 mandó un parte de tranquilidad sobre su salud:

Imagen: ESPN

De hecho, en una entrevista con ESPN, aseguró Daniel que ya se encuentra mejor y que seguramente para Los Pirineos encuentre un mejor nivel, lo cual es aliviador.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados