sábado, septiembre 24, 2022

Mads Pedersen es el ganador de la etapa 13 del Tour de Francia 2022

Así pasó la jornada 13 de la ronda francesa 2022, con una fuga protagonista.

InicioTour De Francia 2022Mads Pedersen es el ganador de la etapa 13 del Tour de...

Mads Pedersen es el ganador de la etapa 13 del Tour de Francia 2022, una jornada donde no hubo batalla entre los favoritos y en el que la fuga fue esencial para no permitir que los sprinters pudieran ejercer su ley en un terreno que les podría favorecer.

Puedes leer: Organización del Tour 2022 confirma la mala noticia para Nairo previo a etapa 13

El día no iniciaba de la mejor manera para Nairo Quintana, pues el líder del Arkea Samsic recibía una mala noticia y era el hecho de perder a uno de sus gregarios de lujo: Warren Barguil se despedía de la competencia por dar positivo por Covid.

- Anuncio -

Esto no caía bien al colombiano, pues además de reducir su equipo de trabajo, también había algún riesgo para él. No obstante, había que seguir e intentar repetir en Los Pirineos lo que se hizo en el Granon. Entre tanto los favoritos empezaban a hacer su carrera en este día.

La distancia era entre Bourg d’Oisans y Saint-Etienne, de 192.6 km), no había la montaña de antes, así que era un escenario o para la fuga o para los sprinters, que desde el inicio no la pasaron bien en un día dado para ellos, algo infortunado.

Pelotón reunido cascos
Ph. Le Tour

Tour de Francia 2022, Mads Pedersen es el ganador de la etapa 13

La fuga estaba compuesta por hombres fuertes, que podrían hacer la diferencia a un pelotón que más bien estaba tranquilo, que permitiría que los equipos de los sprinters tomaran el control, algo que al final no se dio. Los escapados eran:

  • Jorgenson
  • Houle
  • Kung
  • Wright
  • Simmons
  • Ganna
  • Pedersen
- Anuncio -

Durante la jornada se fio una caída por parte de Caleb Ewan, un mal año para el sprinter del Lotto. Jakobsen y Sagan se quedaron y prácticamente esas opciones eran cerradas para ellos. Adelante, los favoritos no hacían diferencias.

En la fuga, atacó Pedersen, le siguió Houle y Wright. Ganna, Küng y Jorgenson se quedaron. Atrás se quedó Rigoberto Urán, que cedía 5 minutos con el grupo principal, un mal Tour para él.

En el final, fue Mads Pedersen quien con mucha jerarquía venció de la mejor forma:

Nairo Quintana llegó con el grupo principal, no perdió tiempo y se mantiene. Van Aert fue el mejor del pelotón arribando en la posición 7 y Vingegaard sigue de líder.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados