Nairo Quintana acumuló una serie de registros, récords y objetivos luego de este Tour de Francia 2022, además de recobrar protagonismo en el pelotón y demostrar grandes cosas, de hecho hubo otra gesta muy favorable para el Arkea Samsic que pasó desapercibido, pero que forja la meta principal del equipo.
Puedes leer: Nairo Quintana y su humilde mensaje a Colombia tras su Tour 2022
El Arkea se marcó un camino claro para el Tour, hubo cambios y estrategias diferentes, que debían combinar con la intención de subir posiciones en la tabla de puntos acumulados de mérito deportivo de la UCI, para confirmar su ascenso.
Ellos iniciaron el año en la posición 18, no había ninguna garantía en esa casilla, aunque para ese entonces estaban dentro de los equipos que serán de primera división desde el 2023. Pero la ruta se enfocaba principalmente en poder subir más y más.
Esto generó mucha polémica, especialmente en los equipos de primera, que están amenazados por el descenso. Aseguraron que había puntos en carreras menores, con equipos más amateur, que equivalían casi que a lo mismo que en competencias más fuertes. Por supuesto, entre líneas apuntaban al Arkea Samsic.
Tour de Francia 2022, la otra gesta que logró Nairo y que pasó desapercibido
Pero en el Tour de Francia 2022, Nairo y el Arkea superaron a varios equipos, lo que significa que también han hecho bien las cosas en citas de alta complejidad. Con el sexto puesto de Nairo, Arkea consiguió más de 400 puntos UCI.
Lo anterior lo deja con 14 496 puntos, lo que significa que, según análisis, su ascenso a primera división ha quedado sellada, salvo un declive prodigioso:
Actualización de la lucha por el descenso: Movistar desaprovecha el Tour para ampliar su margen. Como consuelo, el Tour del Lotto también ha sido pobre.
— Raúl Banqueri (@raulbanqueri) July 25, 2022
Los top10 de Quintana y Bardet prácticamente aseguran las licencias WT de Arkéa y DSM.
Análisis completo con más gráficos
Eso quiere decir que Nairo y el equipo lograron asegurar el ascenso a primera división, una estupenda noticia para el Arkea y para Quintana, que quiere seguir en el bloque francés. Un logro que no muchos vieron de Nairo.