martes, octubre 4, 2022

La otra gesta que logró Nairo tras el Tour 2022, que pasó desapercibido

Nairo Quintana logró un tremendo objetivo que pasaron por alto, luego del Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022La otra gesta que logró Nairo tras el Tour 2022, que pasó...

Nairo Quintana acumuló una serie de registros, récords y objetivos luego de este Tour de Francia 2022, además de recobrar protagonismo en el pelotón y demostrar grandes cosas, de hecho hubo otra gesta muy favorable para el Arkea Samsic que pasó desapercibido, pero que forja la meta principal del equipo.

Puedes leer: Nairo Quintana y su humilde mensaje a Colombia tras su Tour 2022

El Arkea se marcó un camino claro para el Tour, hubo cambios y estrategias diferentes, que debían combinar con la intención de subir posiciones en la tabla de puntos acumulados de mérito deportivo de la UCI, para confirmar su ascenso.

- Anuncio -

Ellos iniciaron el año en la posición 18, no había ninguna garantía en esa casilla, aunque para ese entonces estaban dentro de los equipos que serán de primera división desde el 2023. Pero la ruta se enfocaba principalmente en poder subir más y más.

Esto generó mucha polémica, especialmente en los equipos de primera, que están amenazados por el descenso. Aseguraron que había puntos en carreras menores, con equipos más amateur, que equivalían casi que a lo mismo que en competencias más fuertes. Por supuesto, entre líneas apuntaban al Arkea Samsic.

Nairo Quintana con el bus
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, la otra gesta que logró Nairo y que pasó desapercibido

Pero en el Tour de Francia 2022, Nairo y el Arkea superaron a varios equipos, lo que significa que también han hecho bien las cosas en citas de alta complejidad. Con el sexto puesto de Nairo, Arkea consiguió más de 400 puntos UCI.

- Anuncio -

Lo anterior lo deja con 14 496 puntos, lo que significa que, según análisis, su ascenso a primera división ha quedado sellada, salvo un declive prodigioso:

Eso quiere decir que Nairo y el equipo lograron asegurar el ascenso a primera división, una estupenda noticia para el Arkea y para Quintana, que quiere seguir en el bloque francés. Un logro que no muchos vieron de Nairo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados