lunes, octubre 3, 2022

Esteban Chaves, confirmado como líder para la Vuelta a Burgos y va con tremendo equipo

Esteban Chaves se prepara para la Vuelta a España 2022 e irá a Burgos.

InicioTour De Francia 2022Esteban Chaves, confirmado como líder para la Vuelta a Burgos y va...

Esteban Chaves retomará competencia en una carrera por etapas, el próximo 2 de agosto, cuando se realice la Vuelta a Burgos 2022, pues precisamente esta organización lo confirma y además va como líder de filas, con un tremendo equipo.

Puedes leer: El grandioso registro histórico que le deja Nairo al Arkea tras Tour 2022

El corredor bogotano va a ir a la Vuelta a Burgos, como parte de su preparación para la Vuelta a España. Parece que todo está dado para que el hombre del EF sea uno de los jefes de filas en la ronda española de tres semanas, junto a Rigoberto Urán y seguramente Hugh Carthy.

- Anuncio -

En este 2022, Esteban no disputó ni Tour de Francia, ni Giro de Italia, por lo que se cree que todo su entrenamiento está enfocado en la Vuelta. Pero antes de esto, la organización de la Vuelta a Burgos, ha confirmado al colombiano en su carrera.

Esteban Chaves mirando al frente
Imagen: Esteban Chaves Ig

Vuelta a Burgos 2022, Chaves confirmado por el EF como líder y va con tremendo equipo

La organización anunció la participación del colombiano de esta forma, a través de un comunicado en su página web:

«El colombiano Esteban Chaves, que viene de realizar un buen papel en el Critérium del Dauphiné y en la clásica ciclista Mont Ventoux Dénivelé Challenge, será la principal baza del equipo UCI World Tour estadounidense, el EF Education – Easy Post, en la ronda burgalesa que se celebrará del 2 al 6 de agosto de 2022.

- Anuncio -

Chaves, de 32 años, atesora un palmarés envidiable destacando el 2º puesto en el Giro de Italia y el 3º en la Vuelta a España en 2016, además de vencer en el Giro de Lombardía esa misma temporada. Así mismo, ya sabe lo que es ganar en la mítica subida a las Lagunas de Neila de la Vuelta a Burgos (edición 2012), victoria que le aupó al tercer puesto de la ronda burgalesa.

El escalador colombiano estará arropado por el británico Hugh Carthy, tercero en la Vuelta a España de 2020 y que también sabe lo que es vencer en la subida a las Lagunas, etapa que se llevó en su última edición. Con ello, el EF Education – Easy Post presenta sus credenciales con estos escaladores ante una ronda burgalesa con más montaña que nunca, siendo un total de 14 puertos repartidos en 5 etapas los que tendrán que superar los equipos participantes.

Acompañarán a Esteban Chaves y Hugh Carthy los ecuatorianos Jonathan Klever Caicedo y Jeferson Cepeda, el estadounidense Alex Howes, el eritreo Merhawi Kudus y el británico James Shaw«.

Chaves va a preparar su piernas parala montaña de la última grande, en escenarios como el Picón Blanco y las Lagunas de Neila, puertos representativos de esta competencia en Burgos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados