viernes, septiembre 23, 2022

El impresionante salto de Nairo en la general del Tour 2022, tras etapa 11

Nairo Quintana logró entrar al top 5 del Tour, su salto es impresionante tras la jornada 11.

InicioTour De Francia 2022El impresionante salto de Nairo en la general del Tour 2022, tras...

Nairo Quintana ha hecho una de las mejores etapas de su vida, fue en la 11, pues el hombre de Cómbita no solo supo dar un impresionante salto en la general del Tour de Francia 2022, sino que superó a los Ineos, a Roglic y al mismo Tadej Pogacar en el día.

Puedes leer: La gran defensa de Nairo y el pelotón a los ataques del Jumbo y Pogacar en la etapa 11

Quintana ha tenido una jornada idónea, porque esperó el momento y él lo prometió, apenas tenga una oportunidad lo intentaré. Hoy vio esa oportunidad y hoy lo intentó dando un magistral momento en el ciclismo, leyendo la carrera.

- Anuncio -

Entonces Nairo resistió esos primeros ataques del Jumbo Visma, donde arremetió contra Tadej Pogacar. Fueron 8 arrancones los del equipo neerlandés, allí el grupo Nairo, Mas, Bardet, Yates, perdieron casi que un minuto en ese momento.

Y parecía que iba a ser una batalla de tres. Pero no, no fue así. Posteriormente llegó el grupo de Nairo de nuevo al grupo Pogacar, que se defendió. Y se tenía que enfrentar a un Galibier, donde Tadej Pogacar sacó ventajas, dejando a Roglic atrás y a los demás, Bardet y Thomas intentaron irse con ellos, pero no fue exitoso. Pogacar y Vingegaard sacaron mucha ventaja.

Nairo al lado de un Ineos
Ph. Arkea

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana y su impresionante salto en la general tras la etapa 11

Nairo estaba atrás y una vez terminó esa subida al Galibier, Quintana pasó a 25 segundos de Tadej. Luego, en el descenso, se juntaron los Ineos, los FDJ, los Jumbo, Nairo, Bardet y los UAE. Luego llegó el Granon, la última subida del día.

- Anuncio -

11 kilómetros al 9%, era impresionante. Nairo a 9 kilómetros de meta, en esa subida, mandó su arranconazo, Tadej no lo cercó y allí empezaron las dudas. El ritmo de Nairo era grandioso a tal punto que sacó 40 segundos a ese grupo de Tadej… ya allí ni Vlasov, ni Mas, ni Pidcock, estaban allí, Quintana empezaba a remontar en la general.

Solo Vingegaard logró alcanzar a Nairo, superarlo y ganar la etapa. Pero Nairo sacó su regularidad y logró pasar segundo en la etapa a 59 segundos de Jonas.

Pero Quintana subiría de la posición 12, a la quinta, solamente superado por Vingegaard, nuevo líder, por Bardet tercero hoy, Pogacar quien cedió mucho tiempo y de un Thomas que fue cuarto. Nairo ahora está a 15 segundos del podio, a 15 segundos de Tadej.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados