domingo, agosto 7, 2022

El arrancón del Jumbo que soltó a Pogacar… ¡y Roglic! en la etapa 4 del Tour 2022

InicioTour De Francia 2022El arrancón del Jumbo que soltó a Pogacar... ¡y Roglic! en la...

Lo del Jumbo Visma es impresionante, no solo con el triunfo de Wout Van Aert, sino también lo de Jonas Vingegaard quienes hicieron explotar, al menos un poco, a Tadej Pogacar en la etapa 4 del Tour de Francia 2022, así fue el arrancón que logró soltar al líder del UAE.

Puedes leer: VIDEO El magistral movimiento de Nairo en los abanicos de la etapa 4 del Tour 2022

La jornada 4 parecía que podía ser algo parecido a la jornada 3 donde no hubo acción, pero sí nerviosismo, tensión al respecto. Todo lo que ha pasado en el Tour, ha sido un constante cuidado entre los favoritos, pero el día de hoy pasó algo.

- Anuncio -

Francia vio los primeros ataques entre los favoritos y con una sorpresa mayúscula. Al principio, hubo un escenario de abanicos, donde se intentó dar un corte, de hecho se logró, pero al final el pelotón se volvió a reagrupar.

Eso fue tan solo un aviso, pues más adelante habría un episodio que diría mucho, que de hecho sorprendió a todos, pues en un momento dado se quedó Tadej Pogacar rezagado ante un ataque tremendo del Jumbo, que inclusive soltó también a Primoz Roglic.

Van Aert en ataque arrancón
Ph. LeTour

Tour de Francia 2022, el arrancón del Jumbo que soltó a Pogacar y hasta al propio Roglic en la etapa 4

El escenario, que no parecía ser decisivo, (terminó siéndolo) fue en el Cote de Cap Blanc Nez, un puerto de cuarta categoría, de apenas 1 km al 7,2 kilómetros pero que al final terminaría dinamitando a muchos.

- Anuncio -

En ese instante, a falta de 10 kilómetros de meta, Jumbo marcó un paso tremendo lanzando a un Wout Van Aert, a tal punto que soltaron a Pogacar, al propio Roglic y quienes sí respondieron fueron Adam Yates y Jonas Vingegaard… algo que dice mucho.

En el puerto, se quedaron Thomas y Martínez, pero ellos respondieron mejor que un Pogacar. Fue una cota corta, por lo que al final las diferencias marcadas en un inicio, se redujeron a tal punto que solo Van Aert se fue adelante. Por fortuna para los colombianos y los eslovenos, el grupo de favoritos se juntó y pasaron todos con el mismo tiempo.

El aviso fue más que todo para un Pogacar, que se vio superado en esos instantes por Yates, por Vingegaard, por Martínez, Thomas…

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados