sábado, septiembre 24, 2022

El dato que hace más meritorio el sexto lugar de Nairo Quintana en el Tour 2022

Nairo Quintana logró un sexto puesto en un Tour, como ningún otro.

InicioTour De Francia 2022El dato que hace más meritorio el sexto lugar de Nairo Quintana...

Nairo Quintana hizo un sexto lugar en el Tour de Francia 2022, por supuesto que es un buen lugar, pero existe un dato que hace mucho más meritorio y que solo se ha dado en esta edición 109 de la ronda francesa en toda la historia.

Puedes leer: «Nairo es el colombiano de a pie», Quintana en final del Tour 2022

Quintana parece estar viviendo una nueva época deportivamente hablando, el de Cómbita demostró muchas capacidades en una carrera donde el nivel se veía muy alto y eso teniendo en cuenta solo lo que se vio en televisión.

- Anuncio -

Los ciclistas lo han dicho varias veces, en el pelotón se viven situaciones tan diferentes, nervios, empujones, choques, que al final termina siendo un deporte de mucho cuidado… ni hablar de los descensos. En todo caso, este deporte tiene un espectáculo que para los protagonistas se hace mucho más rudo.

Adicionar a lo anterior que las nuevas generaciones han venido a cambiarlo todo. Así de radical se ha dado el cambio, desde que Egan Bernal fue campeón del Tour 2019 y Tadej Pogacar reafirmó este hecho, con otros exponentes tan buenos como Jonas Vingegaard o Remco Evenepoel. Esto hace que el ciclismo cambie y por lo tanto, las carreras.

Nairo con Hubert
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, el dato que hace mucho más meritorio el sexto lugar de Nairo

Este Tour de Francia fue el experimento perfecto para demostrar que el control de las carreras ahora son de los jóvenes y que el trabajo de pedalistas experimentados como Geraint Thomas, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Damiano Caruso, Chris Froome, entre muchos otros, es adaptarse.

- Anuncio -

Esa es la gran prueba. Ahora, hacerlo durante la carrera, requiere muchas cosas, un equipo, capacidad de respuesta defensiva, ofensiva, mentalidad, recuperación, piernas, suerte y cabeza fría. Los jóvenes tienen el motor (los más talentosos); los que no están en esa generación deben buscarlo y rendir así.

Para Nairo fue así: luchar contra montañas, vientos, repechos, pero también contra la velocidad de Pogacar, de Vingegaard, de Van Aert. Llegar sexto, con todos estos aditamentos se hace más meritorio cuando se confirmó que esta edición del Tour fue la más rápida de la historia: 42 km en promedio.

Ir a 42 en bicicleta, todos los días, no es para todos, que Nairo haya estado a la altura es tremendo. Su sexto puesto es grandioso, pero se debe continuar, seguir aprendiendo y luchando.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados