martes, agosto 2, 2022

¿Quién es Laura Lozano, la comentarista de ESPN que logró buenos comentarios en el Tour 2022?

Laura Lozano acompañó a Mario Sábato y a Óscar Restrepo en la transmisión de ESPN en Le Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022¿Quién es Laura Lozano, la comentarista de ESPN que logró buenos comentarios...

Otra voz femenina se une al mundo del ciclismo latinoamericano, Laura Lozano se estrenó como comentarista en una gran vuelta en ESPN, fue en este Tour de Francia 2022 y logró buenos comentarios en redes, acá repasamos quién es ella.

Puedes leer: Sábato habla sin filtros sobre Nairo tras lo que hizo en este Tour 2022

Una de las grandes novedades que se vio en la transmisión de ESPN de esta edición del Tour de Francia 2022, fue la inclusión de la comentarista Laura Lozano, quien había estado en otras competencias de menor categoría, pero esta vez fue el reemplazo de Víctor Hugo Peña en el set de canal internacional.

- Anuncio -

Generalmente estaba Mario Sábato, Óscar Restrepo y Peña, pero la primera camiseta amarilla de líder del Tour de Francia para Colombia, se iría como reportero en el lugar, en la ronda francesa. Así que sería Laura quien tomaría su lugar.

Junto a los panelistas de siempre, Lozano tuvo una excelente recepción por parte del público, con comentarios acertados y mucho de esto se debe a que ella fue una ciclista profesional colombiana, lo que también da una exposición al pedalismo femenino de nuestro país.

Laura Lozano en set de ESPN
Ph. IG Laura Lozano

¿Quién es Laura Lozano, la comentarista de ESPN que logró buenos comentarios en el Tour 2022?

Al principio, ella se dedicó al patinaje, pero luego se decidió por el ciclismo. Actualmente tiene 35 años y su carrera fue muy representativa para el ciclismo femenino colombiano, al ser de las pioneras en nuestro país en correr las carreras más importantes del mundo en esta división de mujeres.

- Anuncio -

Fue en el 2007 cuando empieza su recorrido en el ciclismo de ruta, con el equipo italiano USC Chirio Forono d’Asolo, pero allí no se detuvo su carrera, también fue a otras escuadras como:

  • S.C. Michella Fanini
  • Servetto
  • Health Mate Cyclelive

Al estar en estos equipos, tuvo la oportunidad de participar en competencias como el tríptico de las Ardenas, es decir la Amstel Gold Race, la Lieja Bastoña Lieja y la Flecha Valona. Hizo parte de la plantilla de la Michella Fanini para ir al Giro de Italia femenino.

Posterior a esta experiencia y oficializar su retiro como profesional, fue entrenadora del Merquimia, uno de los equipos que tuvo lugar en la Vuelta a Colombia Femenina.

Con este recorrido, Laura llega a ESPN con sus conocimientos de ciclismo y a seguir dándole un espacio al ciclismo femenino en la televisión.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados