viernes, agosto 5, 2022

Vingegaard tras Tour: «Estaré toda una semana sin moverme del sofá»

InicioTour De Francia 2022Vingegaard tras Tour: "Estaré toda una semana sin moverme del sofá"

Jonas Vingegaard hizo realidad el sueño de convertirse en el campeón del Tour de Francia 2022 y también el de su equipo, el Jumbo Visma, que ha estado trabajando muy fuerte para lograrlo, ahora, el corredor revela que tras cumplir con algunos compromisos, planea «estar toda una semana sin moverse del sofá».

Puedes leer: «Nairo es el colombiano de a pie», Quintana en final del Tour 2022

Antes de dar inicio al Tour de Francia 2022, todo apuntaba a que Tadej Pogacar saldría como campeón por tercer año consecutivo. Aunque claro, no se puede negar que la nómina del Jumbo Visma lucía más poderosa que la del UAE Team Emirates.

- Anuncio -

Era precisamente el peso de los nombres en el Jumbo, lo que hacía pensar que Primoz Roglic sería uno de los pocos rivales capaces de derrotar a Tadej. Pero por un nuevo año consecutivo, el infortunio rodeó al corredor esloveno.

De este modo, Roglic terminó cayendo, dislocándose un hombro, reacomodándose ese mismo hombro él en solitario y finalmente tras varios días, decidiendo dar un paso al costado y abandonar la competencia. Jonas se quedaría sin una de sus mejores fichas para ese momento, pero Wout van Aert fue su principal y más importante aliado.

Steven Kruijswijk abandona etapa 17 Tour 2021

Tras ganar el Tour de Francia 2022, Jonas Vingegaard revela que planea «estar toda una semana sin moverse del sofá»

Wout fue sencillamente un gregario de lujo, el hombre que propuso todos los días, el que buscó la victoria, el que rompió a Tadej Pogacar en el Hautacam, el más persistente y eso fue esencial para el desenlace que tuvo esta edición de la Grande Boucle.

- Anuncio -

En este sentido, Jonas habló sobre su título, reveló cómo se siente después de este gran logro y dejó sus impresiones sobre lo que hará después de estas durísimas tres semanas de competencia:

«Es increíble. Por fin he ganado el Tour de Francia; nada puede torcerse ya. Ahora estoy aquí sentado, con mi hija en brazos, y la sensación es increíble. Es la carrera más grande del mundo, lo mejor que se puede ganar; ya es mía, y nadie me la puede quitar. Siempre tuve la sensación de que podría conseguir la victoria, pero creo que cuando empecé a creérmelo fue tras Hautacam. Fue entonces cuando me di cuenta de que algo tenía que salir muy mal para que yo no ganara el Tour.

Este Tour de Francia ha sido todo un viaje para mí. Siempre creí en mí, y desde hace meses pensaba que podía batir a Tadej [Pogacar]. Estoy seguro de que ésta ha sido una edición preciosa para los espectadores, con una gran lucha por la victoria en la general, y encima todos los ‘shows’ de Wout [van Aert]. Estoy muy feliz con la actuación de mi equipo…

¿Dónde voy a celebrar esta victoria? El martes, en los Países Bajos; el miércoles, en Copenhague; el jueves, en mi ciudad; y a partir del viernes, estaré toda una semana sin moverme del sofá».

Así, el corredor se muestra más que satisfecho por lo hecho en esta competencia y la forma en la que junto a su equipo han logrado controlar la carrera de principio a fin, pese a los constantes problemas que sufrieron.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados