miércoles, agosto 3, 2022

El dinero que ganará Nairo por ser sexto en el Tour de Francia 2022

Nairo Quintana conseguirá un buen botín de dinero para el Arkea en este Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022El dinero que ganará Nairo por ser sexto en el Tour de...

Nairo Quintana y el Arkea Samsic recibirán un buen botín luego de haber quedado sexto en la general del Tour de Francia 2022, este es el dinero que recibirá el de Cómbita, tras haber batallado por 21 días entre los mejores del pelotón.

Puedes leer: El récord que logrará Nairo en el Tour 2022, igualando a Contador, Froome y Coppi

El líder del Arkea Samsic cumplió, él antes de la competencia había apuntado a un podio en esta prueba francesa, pero aseguró que si era séptimo o más abajo, sería una decepción, pues bien, luego de 21 días de competencia intensa, él quedará sexto.

- Anuncio -

Ha sido una batalla constante, donde Nairo ha tenido a Colombia expectante de su rendimiento y resultados. El corredor colombiano estuvo muy cerca del podio, en algún momento fue cuarto a solo unos cuantos segundos de Geraint Thomas, que supo cuidar esa posición.

Pero aún así, Nairo supo hacer una gran vuelta, superando a líderes de otras escuadras con mucho más dinero, que quedaron más abajo en la general. A veces Nairo se quedó solo en la carretera y aún así supo regular sus esfuerzos y así conservar un meritorio sexto lugar.

Vlasov en meta con Nairo
Ph. Bora Hansgrohe tw

Tour de Francia 2022, el dinero que logrará Nairo por ser sexto en la general

Esto también representa un ingreso importante para el equipo. Entre los premios más altos de la carrera, se encuentra la del top 10 final. Todos ellos recibirán dinero aunque en el caso de Nairo Quintana, él tiene un contrato aparte por 1,9 millones de euros al año.

- Anuncio -

Cuando esto pasa, que los corredores son bien pagos, estos premios que consiguen en las carreras grandes, se van para el stuff, es decir, médicos, cocineros, masajistas, comunicaciones, mecánicos, entre otros, por lo que los pedalistas lo hacen a modo de agradecimiento por el trabajo.

En esta ocasión serán 23 mil euros los que recibirá Nairo, es decir, algo más que 100 millones de pesos, por el trabajo que se hizo durante el Tour de France 2022.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados