viernes, septiembre 23, 2022

Rigoberto Urán exige dinero para apoyar el ciclismo colombiano

Rigo dio unas polémicas pero contundentes declaraciones antes de la etapa 12 del Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Rigoberto Urán exige dinero para apoyar el ciclismo colombiano

Antes de largar en la etapa 12 del Tour de Francia 2022, Rigoberto Urán fue entrevistado por Víctor Hugo Peña para ESPN, allí dio su opinión sobre las futuras generaciones del ciclismo colombiano y exige dinero para poder apoyar estos procesos.

Puedes leer: Tour 2022, Pogacar sin pelos en la lengua, sobre lo que hará en la etapa reina

Rigo ha tenido que sortear un arranque de Tour bastante duro y es que las caídas se hicieron presentes desde las primeras etapas, si bien ha perdido una gran cantidad de tiempo en los últimos días, mantiene la mejor actitud frente a la competencia gala.

- Anuncio -

Por lo menos cuatro veces se ha caído el ‘Toro de Urrao’ en lo que va de competencia y eso inevitablemente le ha pasado factura en su rendimiento. Así, ahora se ubica a más de 38:43″ del nuevo líder, Jonas Vingegaard y quien logró romper a Tadej Pogacar, por primera vez.

En este sentido, la etapa 12 sería un verdadero desafío para el pedalista antioqueño, pues en medio de esta jornada ascenderían tres puertos de fuera de categoría y que sin duda pondrían a prueba a todo el pelotón, incluyendo a los favoritos, especialmente después del desgaste de ayer. Pero previamente, Rigo dio unas declaraciones bastante interesantes.

Rigoberto Urán en carretera
EF Education EasyPost

Rigoberto Urán exige dinero al gobierno, para apoyar e impulsar nuevas generaciones del ciclismo colombiano

Cuando le preguntaron qué se necesita en Colombia para que nuevas generaciones de ciclistas puedan llegar al nivel que se necesita actualmente en Europa, el corredor no titubeó y dejó en claro que lo que más se necesita es: «dinero». Así habló:

“Que el nuevo gobierno que entre, hermano, le meta billete a esa chimbada, pero sin miedo, a todas las escuelas. Cuando uno le dice al Gobierno que le meta billete, no porque queremos tener a 200.000 niños haciendo deporte…»

- Anuncio -

Reiteró que a través del deporte y del ciclismo, si bien no todos van a ser profesionales sí que van a lograr sacar a esos niños y jóvenes de un contexto negativo. Este es un mensaje recurrente del ‘Toro’ en varias entrevistas, quien insiste en tratar de salvar la vida de muchos niños y alejarlos de la delincuencia y otros ambientes oscuros a través de la disciplina que forja el deporte.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados