domingo, septiembre 25, 2022

El duro momento de Dani Martínez en la etapa 10 del Tour de Francia 2022

Daniel otra vez volvió a sufrir en la etapa 10 del Tour de France 2022.

InicioTour De Francia 2022El duro momento de Dani Martínez en la etapa 10 del Tour...

Daniel Felipe Martínez vivió otro día bastante complicado en el Tour de Francia 2022, el corredor colombiano no llegó en idóneas condiciones y a medida que ha pasado la competencia, se siente cada vez peor, en la etapa 10 tuvo un duro momento.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 10 del Tour

Era uno de los líderes del Ineos Grenadiers, pero esa posibilidad se acabó en la etapa 9. Venía sufriendo desde antes, cedía varios segundos respecto a Pogacar y su Tour no era radiografía de lo que había hecho en otras competencias de la temporada.

- Anuncio -

Aún así, la expectativa se mantuvo, gracias a una lucha que él hacía contra su propio cuerpo. Fue en la jornada 9 cuando todo detonó y no dio más. Él mismo explicó, posterior a la debacle de más de 15 minutos en la general, que estaba pasando por problemas de salud.

Pasó el día de descanso y las cosas no mejoraron, definitivamente no era la carrera para el colombiano. Un verdadero infortunio, pues había fe en que él podía hacerle algo a Pogacar, pero debía estar en el mejor nivel. La etapa 10 fue otro día tortuoso.

Tour de Francia 2022, el duro momento de Daniel Martínez en la etapa 10

Era una jornada entre Morzine y Megève, de 148.1 km de distancia. Allí había montaña. Medios internacionales reportaban que Martínez seguía enfermo, que no se sentía bien, pero que aún así largaría y correría la etapa, haciendo un esfuerzo gigante.

- Anuncio -

Pero claro que lo que le esperaba a Daniel no sería sencillo. Un día de mucho aguante terminó nuevamente en sufrimiento a 11,3 kilómetros de meta, allí el del Ineos se volvería a descolgar:

Al final, Martínez llegaría a 11 minutos del grupo de los líderes, en la posición 104 y a 20 minutos 28 segundos del ganador del día. En la general ya es 37 a 28 minutos 46 segundos, perdiendo 7 puestos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados