Nairo Quintana cumplió con un día relativamente complicado en el Tour de Francia 2022, el líder del Arkea Samsic sigue con su buena carrera, cumplida la etapa 10, donde habla de lo que pasó en la jornada previo a la montaña.
Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 10 del Tour
Hasta el momento, todos los balances de Nairo han sido positivos, excepto el de La Planche des Belles Filles donde este perdió tiempo importante, pero donde también empezó a tener la regularidad que tanto espera en las jornadas.
Además, sí, tiene caídas y por lo tanto había dudas de si esto iba a repercutir en el rendimiento del de Cómbita, pero por fortuna ha pasado bien esos golpes y no han interferido en el rendimiento físico, aunque claro, alguna incomodidad debe haber.
Por lo pronto, la etapa 10 era una buena prueba para él y otros favoritos, pues significaba retomar ritmo luego de un día de descanso, lo que significaba forzar el cuerpo para que estuviera otra vez a tope, algo que varios pedalistas les cuesta.
Tour de Francia 2022, Nairo habla de que pasó en la etapa 10
El día se vio interrumpido por unas personas que protestaron, lo que hizo que el pelotón parar, esto al final no hizo mella en los favoritos, quienes al retomar, lo hicieron de igual manera y ningún gran favorito pasó un mal día.
Nairo respondió al sprint que metió Pogacar en la línea de meta, lo que hizo que no perdiera tiempo. Estas fueron las palabras de Quintana, que calificó la jornada como tranquila: