miércoles, agosto 3, 2022

El gran salto de Nairo en la general del Tour 2022 tras la etapa 3

Nairo Quintana sube puestos importantes en la general tras el día 3 de la Grande Boucle.

InicioTour De Francia 2022El gran salto de Nairo en la general del Tour 2022 tras...

Nairo Quintana sigue con su buen andar en el Tour de Francia 2022, fueron 3 días donde tuvo un buen desempeño, por lo que el del Arkea Samsic va bien en su objetivo y terminada la etapa 3 tiene una buena noticia y da un gran salto en la general.

Puedes leer: Así van los colombianos tras la etapa 3 del Tour de Francia 2022

Nadie dijo que el objetivo que Nairo se trazó para este Tour era sencillo, de hecho hay quienes no lo ven factible, pues tienen una serie de rivales que hacen que las cosas sean bastante complicadas, pero no hay que dar ni lo uno, ni lo otro por sentado.

- Anuncio -

Lo mejor, lo más cauto y sensato es ir analizando su desempeño día a día y tal vez la respuesta llegue con más fiabilidad a medida que pasa el tiempo: ¿logrará llegar al podio? Por un lado, está el tema de la motivación, Quintana está claro en sus objetivos y si la mente está bien, puede haber un plus.

Ahora, el tema físico es esencial, puede que haya buenas sensaciones, pero si los rivales están mejores, será complicado conseguir resultados, aunque en el ciclismo hay variables pequeñas y grandes que pueden influir en el resultado. Por lo pronto, tras la etapa 3, Nairo se encuentra cerca a su objetivo.

Nairo corriendo en la lluvia
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, el gran salto de Nairo Quintana en la general tras las etapa 3

Era de esperarse que Quintana saliera con una desventaja, desde la crono en Dinamarca se sabía, por lo que había que remontar. Lo más importante era no condenar todas las posibilidades ese día y aunque quedaría lejos de algunos hombres de la general, lo idóneo era seguir en la pelea.

- Anuncio -

El resultado fue mejor de lo esperado, pero eso era apenas la primera etapa, en el ciclismo hay que ir día por día. En la jornada de los abanicos, Quintana terminó bien, concentrado y con el grupo. Para el día de ayer, en la general, el colombiano se posicionaba 45.

En la jornada final en suelo danés, en el día 3, Nairo volvió a eludir algunas caídas y momentos complicados lo que le sirvió para llegar con el lote y con eso saltar del 45 en la general al puesto 27. Subidón de 18 puestos que lo deja top 30 y un paso más cerca al objetivo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados