jueves, noviembre 17, 2022

Así van los colombianos tras la etapa 3 del Tour de Francia 2022

Los colombianos terminan así su paso por Dinamarca en el Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022Así van los colombianos tras la etapa 3 del Tour de Francia...

Así les fue a los colombianos en la etapa 3 del Tour de Francia 2022, una buena y una mala para los nuestros, en un día donde aparentemente no iba a tener muchos cambios, pero que al final sí hubo importantes pérdidas para uno de ellos.

Puedes leer: Así fue el enredón con Rigoberto Urán en la etapa 3 del Tour 2022

Hay expectativa respecto a lo que pueden hacer los colombianos en las 21 jornadas de la ronda francesa. Si bien la cantidad de representantes es la más pequeña desde el 2014, solo 3, y son los únicos latinoamericanos allí, pueden ser protagonistas.

- Anuncio -

No obstante, los días no han sido fáciles para ellos, apenas van 3 días y hay algunas situaciones en contra, no han contado con suerte o tampoco han dado lo que se espera que den. Sí, falta mucha carrera, pero el tener comienzos con algunos problemas, es algo complicado.

Hay tiempo para cambiar la situación y ponerla a favor, seguramente una vez llegue la montaña, las posiciones empezarán a ser diferentes, pero por lo pronto, en la jornada 3 de la competencia, uno de los nuestros perdió tiempo debido a un enredón.

Daniel Martínez hablando para un medio español
Ph. ACDP

Tour de Francia 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 3

El ciclista que se dejó tiempo fue Rigoberto Urán. Con tres días para el olvido, el Toro de Urrao volvió a quedar en un enredón, en el peor momento de la carrera, que lo hizo ceder tiempo respecto al otro lote de favoritos, donde estaban Pogacar, Nairo, Martínez, Roglic, Vingegaard, Vlasov, Yates, Thomas, entre otros.

- Anuncio -

En el recorrido entre Vejle y Sønderborg, de 182 km, Rigo quedó en una montonera y perdió 39 segundos. Nairo y Daniel llegaron entre los favoritos. Así les fue a los colombianos en la etapa que ganó Dylan Groenewegen con un tiempo de 4 horas 11 minutos 33 segundos:

  • 42 – Nairo Quintana con el mismo tiempo
  • 57 – Daniel Felipe Martínez con el mismo tiempo
  • 94 – Rigoberto Urán a 39 segundos

Así van los nuestros en la general con Van Aert como líder:

  • 22 – Daniel Felipe Martínez a 51 segundos
  • 27 – Nairo Quintana a 56 segundos
  • 110 – Rigoberto Urán a 2 minutos

La carrera tendrá un día de descanso el día de mañana, mientras se hace el desplazamiento para Francia, donde la jornada 4 tendrá lugar en Dunkerque.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados