miércoles, agosto 3, 2022

El grandioso registro histórico que le deja Nairo al Arkea tras Tour 2022

Otro dato no menor del gran trabajo hecho por Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022El grandioso registro histórico que le deja Nairo al Arkea tras Tour...

Nairo Quintana cerró la edición del Tour de Francia 2022 con un registro histórico más que importante para él, para Colombia y también para su escuadra, el Arkea Samsic. En definitiva, una edición de la ronda gala que redime los malos recuerdos de la pasada.

Puedes leer: El dato que hace más meritorio el sexto lugar de Nairo Quintana en el Tour 2022

Contra los pronósticos de una gran mayoría, Nairo llegó al Tour de Francia 2022 fuerte. Con el paso de los días, sería evidente que Nairo podría hacer cosas interesantes en la carrera y su mejor momento llegó en la etapa 11, esa en la que Vingegaard se apoderó del podio.

- Anuncio -

Quintana fue el primer corredor en notar un desgaste en Tadej Pogacar y sin dudarlo atacó, aceleró y el esloveno no pudo seguirle. Todo apuntaba a que podría ser el gran día para que Nairo conquistara una etapa, pero ese momento no llegó.

Y es que Jonas Vingegaard aprovechó para romper la fortaleza de Pogacar y sacarle una ventaja que superaba los 2:00″ minutos, pero también sentenció esa etapa, en la que Nairo fue segundo, aunque muy superior a Tadej, a Geraint Thomas y demás rivales importantes.

Poco a poco, Nairo fue escalando posiciones y llegó hasta la cuarta casilla de la general, pero la dureza de las jornadas siguientes y la velocidad que imperó en este Tour, no le permitieron sostenerse allí a puertas del podio. No obstante, el de Cómbita cerraría en la 6ta casilla de la general y con este resultado, alcanzaría un registro histórico.

Nairo al lado de la genete
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana y el registro histórico que deja para el Arkea Samsic

- Anuncio -

Y es que Nairo es uno de esos ciclistas regulares, de esos que con el paso de los años siguen siendo protagonistas incluso cuando están codo a codo con pedalistas mucho más jóvenes.

Pero además, es uno de los muy pocos en la historia, que perteneciendo a un equipo de segunda división, han logrado meterse al top 10 de una carrera como el Tour de Francia:

En definitiva, un registro histórico para este escarabajo colombiano que sigue poniendo el nombre del país en lo más alto de los titulares deportivos a nivel mundial. ¡Grande Nairo!

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados