jueves, agosto 4, 2022

El tiempo que le sacó Nairo a Pogacar en la etapa 11 del Tour

Nairo Quintana hizo un espectacular trabajo en la etapa 11 del Tour de Francia 2022, ascendiendo 7 puestos en la general.

InicioTour De Francia 2022El tiempo que le sacó Nairo a Pogacar en la etapa 11...

La etapa 11 del Tour de Francia 2022 revolucionó todo en la clasificación general y por primera vez, Tadej Pogacar no pudo sostener su buen nivel, perdiendo el liderato de la competencia, llegando a ser superado por corredores como Nairo Quintana y este fue el tiempo que le sacó el colombiano.

Puedes leer: La gran defensa de Nairo y el pelotón a los ataques del Jumbo y Pogacar en la etapa 11

Nairo Quintana se ha mantenido como el corredor colombiano más fuerte en lo que va de la carrera. Tras el desplome de Dani Martínez y las caídas de Rigo, Nairo es el único que se mantiene al lado de los grandes favoritos.

- Anuncio -

Y precisamente el estar siempre adelante, es lo que le ha permitido hoy a Nairo escalar siete posiciones y meterse al top 5 de la clasificación general. El corredor de Boyacá demostró que aún está fuerte y que puede ser superior a varios favoritos en la montaña.

Al término del día, Nairo cruzó la meta en la segunda posición, 0:59″ segundos por detrás de Jonas Vingegaard, quien ahora es el nuevo líder de esta Grande Boucle.

Nairo Quintana con maillot de puntos
Imagen: Nairo Quintana Ig

Tour de Francia 2022, este fue el tiempo que le sacó Nairo Quintana a Tadej Pogacar en la etapa 11

Nairo completó el día de manera excepcional, mucho mejor incluso que Pogacar, Geraint Thomas y Adam Yates. Al finalizar el día, el líder del Arkea Samsic cruzó la meta 1:52″ segundos por encima del corredor esloveno.

- Anuncio -

Casi 2:00″ minutos mejor que Tadej Pogacar, quien hasta el día de hoy no se había mostrado débil ante sus rivales y quien sufrió el desgaste generado por el Jumbo Visma.

Hoy, la escuadra neerlandesa largó con la determinación clara de romper a Tadej, quien durante toda la jornada estuvo respondiendo los arranconazos de Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Tiesj Benoot, sin embargo, cuando llegó el acelerón de Nairo, ni Tadej, ni su equipo respondían.

Jonas Vingegaard y el Jumbo habían cumplido su misión, el esloveno ya no podía más y en esta ocasión las fuerzas no estaban para responder y el día que muchos esperaban que nunca llegaría, llegó. Tadej Pogacar se ha mostrado humano y ha perdido un maillot de líder contra cualquier pronóstico.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados