martes, octubre 4, 2022

VIDEO El polémico movimiento de Nairo en la etapa 18 del Tour 2022 ¿sanción?

Nairo Quintana se impulsó con una moto por un segundo, en el Tour de France 2022 etapa 18.

InicioTour De Francia 2022VIDEO El polémico movimiento de Nairo en la etapa 18 del Tour...

Llega la etapa 18 del Tour de Francia 2022, una jornada que sin duda es de esas que pueden considerarse como reinas y que pueden definir todo, pero la atención se desvió a un polémico movimiento que hizo Nairo Quintana con una moto.

Puedes leer: Lucho Herrera y los consejos a Nairo para el final del Tour 2022

Jonas Vingegaard largó como el líder absoluto de la clasificación general, aventajando a Tadej Pogacar con más de 2:00″ minutos de ventaja. Así, la dureza de la montaña hoy sería clave.

- Anuncio -

Y es que el recorrido de esta etapa 18, tendría al menos tres puertos de montaña, de los cuales, dos serían fuera de categoría. Especialmente el Hautacam, un puerto que como bien señaló Nairo Quintana ayer, hace muchos años no se escala y que no muchos conocen.

Era claro que se formarían fugas desde temprano, con lo que veríamos acción importante. No obstante, era poco probable que algún escapado lograse coronar en una jornada como esta.

Ciclistas en competencia
Imagen: Giro de Italia Tw

Etapa 18 Tour de Francia 2022, Nairo y su polémico movimiento

Dentro de los primeros escapados se involucraron:

  • Wout van Aert
  • Nelson Powless
- Anuncio -

El hombre del Jumbo Visma, nuevamente tomaría la delantera desde muy temprano, pero hoy, el pelotón no estaría dispuesto a ceder espacios y rápidamente intentarían atraparle. Powless sería el primer cazado, mientras van Aert aceleraba con mucha más potencia, sin lograr aumentar su ventaja por encima de los 18″ segundos.

Llegaría el ascenso al primer puerto, que se convertiría en un filtro para gran parte del pelotón, por la inclemencia del terreno. Era claro que quienes llegarían adelante al Hautacam serían únicamente los más fuertes.

En el segundo ascenso llegaría un movimiento polémico por parte del colombiano, pues una vez Pogacar mandó un ataque y se adelantó en ese grupo, le siguió Vingegaard y luego Thomas y Nairo. Pero antes de ingresar nuevamente al grupo de Pogacar, Quintana se impulsó levemente con una moto:

¿Habrá sanción para el colombiano? Los jueces van a decidir sobre esto al final de la jornada 18.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados