viernes, septiembre 23, 2022

Enric Mas ofensivo, promete atacar a Pogacar y menciona estrategia para superarlo

Enric Mas ha respondido en esta primera semana del LeTour 2022 y ahora espera atacar a Pogacar.

InicioTour De Francia 2022Enric Mas ofensivo, promete atacar a Pogacar y menciona estrategia para superarlo

Enric Mas responde a las expectativas en el Tour de Francia 2022, de un Movistar Team enflaquecido por pensar en la tabla del descenso, pero al español se le ve tan motivado a tal punto que habla de la estrategia para destronar a Tadej Pogacar y de atacar, de ser ofensivo.

Puedes leer: Tour 2022, Nairo revela estrategia para subir posiciones tras conseguir top 10

Hay esperanzas que Enric se meta en el podio, no está lejana la posibilidad, aunque sí tiene a varios rivales por delante que pueden darle complejidad a sus aspiraciones. Las buenas noticias para él, es que se viene la montaña, su terreno.

- Anuncio -

Claro, adelante está Tadej Pogacar que parece invencible, pero el líder del equipo de Eusebio Unzué se atreve a dar su estrategia para poder destronar al esloveno y además, subir en la general de la ronda francesa que transita por su segundo día de descanso.

Enric Mas junto a otros del Movistar Team
Ph. Movista Team

La estrategia de Enric Mas para superar a Pogacar en el Tour 2022

En una rueda de prensa, Enric habló con confianza, con motivación y esto dijo respecto a lo que viene para él en la ronda francesa:

«Las etapas de los Alpes de esta semana son durísimas, serán claves para buscar asaltar el podio. Podemos estar un poco a la expectativa, pero cuando encontremos el momento preciso lo tenemos que intentar.

- Anuncio -

Algunos equipos están con muchas granas de meterle mano a Pogacar. El Jumbo está por la labor de intentar aislar al maillot amarillo, tienen dos bazas y un gran potencial. Ahora vienen etapas muy duras con puertos previos a la subida final y se tiene que jugar a la estrategia.

Nosotros estamos más limitados en ese sentido porque solo estoy yo luchando por la general, pero Jumbo e INEOS tienen varios corredores en los primeros puestos y deben atacar de lejos y yo sumarme a la fiesta. Tenemos que sorprender a Pogacar desprevenido y sin equipo. Primoz Roglic está casi tres minutos por detrás y si quieren sorprenderles deben intentar atacarle desde lejos y que sea una de esas etapas locas de ir a tope.

Las sensaciones son parecidas a las que tenía el año pasado, pero es verdad que en 2021 me caí el día previo a la primera jornada de descanso, en Tignes, y las caídas siempre te lastran un poco y hacen que la cabeza ya no vaya como tiene que ir. Ahora, quitando el tiempo que perdí en la crono, todo es positivo y las sensaciones son muy buenas. Me encuentro motivado, bien clasificado, y ahora viene las etapas más favorables para mí.

Mi cuerpo está rindiendo como esperaba. Incluso en la crono me sentí bien, solo que no quise tomar riesgos. Ahora mirando hacia atrás pienso que quizá debería haber arriesgado un poco más ese día para haber arañado algunos segundos. Pero estoy bien y espero que mi cuerpo vaya a más para la 3ª semana”.

Enric aún necesita de una actuación convincente para subir posiciones y darle puntos esenciales a su equipo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados