sábado, agosto 6, 2022

Tour 2022, Nairo revela estrategia para subir posiciones tras conseguir top 10

Nairo entra al top 10 del Tour de Francia 2022, cumple parte de su objetivo y ahora debe seguir escalando posiciones.

InicioTour De Francia 2022Tour 2022, Nairo revela estrategia para subir posiciones tras conseguir top 10

Nairo Quintana revela la estrategia para poder subiendo posiciones en el Tour de Francia 2022, luego que finalmente el de Cómbita logró conseguir el top 10 y ahora debe mantenerse pero también avanzar por lo que aunque es complicado, es posible.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 9 del Tour de Francia

El corredor del Arkea Samsic manda buenas noticias a su equipo, la aspiración hasta el momento se cumple y antes del segundo día de descanso, hay top 10 para ellos, décimo lugar y un día de rehabilitación física que puede llegar en el mejor momento.

- Anuncio -

Luego viene una segunda semana donde habrá mucha montaña, de hecho un día después viene una jornada de alta montaña. Esto puede significar la pérdida de tiempo de algunos que no se sienten cómodos, con un sobreesfuerzo tras 24 horas previas de relajación.

Para Nairo, puede ser algo positivo el tener menos trajín, para recuperar de los golpes del cuerpo, que aunque no significaron una lesión fuerte, sí tiene alguna molestia y podría generar repercusión en medio de la competencia.

Nairo Quintana con gorra
Ph.Arkea

Nairo y la estrategia para avanzar puestos en el Tour 2022, tras lograr top 10

Sin embargo, el trabajo no termina aún, inclusive se logró (dentro de todo) lo más sencillo que es ingresar a los diez mejores. Viene clo complicado que es mantenerse allí y también ascender posiciones en la general. ¿Qué hacer para lograr esto con tantos rivales fuertes?

- Anuncio -

Quintana sabe que la tarea no es fácil, que igualar a los mejores es poner en riesgo el estado físico, así que hay que ser inteligentes. En declaraciones a la prensa Nairo mencionó una palabra que engloba toda la estrategia que usará de aquí en adelante: Regularidad.

Esta será la clave de Nairo, con la regularidad, el boyacense intentará subir posiciones, mientras que la carrera hará una selección natural ante las montañas que vienen, lo que significa que si Quintana encuentra el ritmo, podría prever subir posiciones.

Necesitará de concentración y de buen estado físico para que el líder del Arkea Samsic pueda cumplir su gran objetivo en la carrera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados