martes, septiembre 27, 2022

Martínez, Nairo y Urán dan buena noticia a Colombia en el Tour 2022, el día de descanso

Los colombianos siguen en la Grande Boucle y dan un parte de tranquilidad en el segundo día de descanso.

InicioTour De Francia 2022Martínez, Nairo y Urán dan buena noticia a Colombia en el Tour...

Daniel Martínez, Nairo Quintana, Rigoberto Urán dan una buena noticia a Colombia en el segundo día de descanso del Tour de Francia 2022, de hecho es algo bastante positivo que aplica a todo el pelotón y trabajadores que están en la carrera.

Puedes leer: Este es el dinero que ha ganado Arkea de Nairo en lo que va de Tour 2022

Son 3 los representantes latinoamericanos en este Tour 2022, todos colombianos, es una participación más bien reducida y dos de ellos se despidieron de sus posibilidades de top 10, lo que significa que la campaña es más bien discreta, respecto a otros años.

- Anuncio -

Algunos problemas se juntaron para Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, dichas dificultades han llegado en el peor momento y por ende afectan las aspiraciones de poder ir por buenos puestos en la general, prácticamente relegaron sus papeles como líderes.

Por el lado de Dani Martínez, este acusó problemas de salud que al final detonaron en la montaña y lo dejaron perdiendo más de 15 minutos, intentó resistir, pero el cuerpo dijo no más y fue la pérdida de tiempo más sonada en lo que va de Tour.

Rigo Nairo y Martínez en una imagen
Ph. LeTour Col

Tour de Francia 2022, en día de descanso Nairo, Urán y Martínez dan buenas noticias

Rigo Urán no pudo lograr su mejor nivel, perdió tiempo en casi todas las etapas y cedió posibilidades en la etapa 9 cuando se fue en la fuga y no pudo resistir, el pelotón lo capturó y lo dejó atrás, perdiendo más de 5 minutos.

- Anuncio -

Nairo Quintana es el mejor de los nuestros, es top 10 y ha hecho una buena carrera, siguiendo sus ambiciones desde el inicio. Quiere seguir adelante, debe ir con regularidad y la montaña hablará por él. Las buenas noticias para ellos y el pelotón es que las muestras de covid han salido negativas:

«De acuerdo con las ‘Reglas para la organización de competiciones de ciclismo de ruta en el contexto de la pandemia de coronavirus‘ establecidas por la Union Cycliste Internationale (UCI) y actualizadas recientemente para las Grandes Vueltas , todos los ciclistas que participan en el Tour de Francia fueron probados en el noche del 10 de julio.

Todas las pruebas fueron negativas.

Sin embargo, la UCI recuerda a todos los participantes que las reglas introducidas en los últimos dos años en interés de la salud y la seguridad de todos continúan aplicándose. Estos incluyen la obligación de usar una máscara, mantener una distancia física suficiente y desinfectarse las manos con frecuencia».

El comunicado oficial fue emitido por la Unión Ciclista Internacional y los corredores que están seguirán en competencia, a menos que se presenten otras razones para abandonar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados