martes, octubre 4, 2022

Nairo Quintana explica el problema que tuvo en la etapa 18 del Tour 2022

Nairo Quintana habló de la jornada 18 de la ronda francesa, donde tuvo un problema.

InicioTour De Francia 2022Nairo Quintana explica el problema que tuvo en la etapa 18 del...

Nairo Quintana completó la etapa 18 del Tour de Francia 2022, la cual comprendía un recorrido inclemente en medio de la alta montaña con inicio en Lourdes y final en el mítico Hautacam y así habla el corredor colombiano tras este día.

Puedes leer: Gaudu manda directa acusación a Nairo por no hacer esto al final de la etapa 17 del Tour

El día de ayer, Nairo nuevamente fue uno de los hombres más fuertes en la jornada, pero en algún punto, el sostener el ritmo de los principales favoritos le pasó factura. Así, Quintana terminaría perdiendo más de 1:00″ minuto respecto a Geraint Thomas, su gran rival hasta el momento y también, alejándose un poco más del podio.

- Anuncio -

Y es que la batalla por la tercera casilla de la general ha sido incluso más compleja que la del primer lugar, ya que la ventaja de Vingegaard sobre Pogacar le ha dado bastante solidez a su liderato.

En este sentido, hoy antes de largar, las expectativas no eran pocas. Las oportunidades de Pogacar para atacar y desgastar a Jonas se empezarían a terminar con el avance de los kilómetros de la alta montaña, aunque aún restaría una crono también decisiva, pues no podemos olvidar cómo ganó el Tour de Francia 2020 frente a Primoz Roglic.

Nairo Quintana con micrófonos
Ph. cortesía COPE

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana habla tras la etapa 18

En todo caso, la victoria del día fue para el pedalista Jonas Vingegaard, quien se distanció por otro minuto más de Tadej Pogacar generando un tiempo entre ambos de 3 minutos 26 segundos.

- Anuncio -

Mientras que Nairo se ha ubicado en la casilla 13, con un tiempo de 5 minutos 22 segundos, y así se refirió a esta última etapa de montaña en los Pirineos, en donde ha conseguido llegar a la meta pero, experimentó problemas en su cuerpo. Inclusive, explicó qué fue lo que le sucedió:

Quedan dos etapas y el día 21 con llegada a los Champs-Élysées de París, ¿quién se alzará como el nuevo campeón del Tour de France 2022?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados